Piñatas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Mi proyecto presenta la creación de una pequeña Micro Empresa en el sector industrial (PIÑATAS) en el cual se aplica el estudio de Mercado, ubicado en el sector del mercado Roberto huembés , en el departamento de Managua.

Este sector ha venido presentado mucha demanda en cuanto a las diversas celebraciones (cumpleaños, primeras comuniones, bautizos, fiestas navideñas, etc),pues esto permite una convivencia amena con la familia, amigos y conocidos. Además de dar una alegría a niños y adultos.

Como nace “ Celebrity Show”

Nace de la idea de vender piñatas en puntos estratégicos en donde todavía no
hay competencia. Me refiero a que el cliente pueda encontrar piñatas tanto en nuestro local como en puntos diferentes y estratégicos como en empresas dedicadas amontar eventos infantiles
Celebrity Show es una nueva forma de comprar piñatas .Ya que se elaboran piñatas con la mejor calidad y precio. Las cuales incluyen dentro del precio el palo decorado de la misma forma que la piñata. Otra oportunidad que se observo es que no existe el servicio a domicilio en piñatas y la posibilidad de poder llenar la piñata de dulces y creo que es un mercado muyinteresante que valdría la pena atacar. Celebrity Show no solo ofrecerá un producto de calidad, sino que también un excelente servicio y atención al cliente.

LA HISTORIA DE LA PIÑATA

Las Piñatas constituyen un elemento central de los cumpleaños y otros eventos festivos de celebración. Los niños tratan de romperla para disfrutar el botín de caramelos y otros regalos que lleva oculto en su interior.Sin embargo, su origen no se relaciona en modo alguno con el entretenimiento infantil.

La piñata esta asociada a la cultura latina, aunque los historiadores señalan a Asia, particularmente a China como su punto real de origen. Se supone que el famoso viajero Marco Polo, en su visita a esa nación, vio como creaban coloridas figuras de animales cubiertas de papel, las cuales se colgaban conarreos y se usaban en las celebraciones del año nuevo, como buen observador, Polo llevo a Europa la idea de esas primeras piñatas.

Por su parte los Europeos vinculan las piñatas con las celebraciones de la cuaresma. El primer domingo de ese periodo litúrgico se transformo en el “Domingo de la Piñata”, derivado del termino italiano pignatta, cuyo significado en español es “olla frágil” lacostumbre se propago a regiones cercanas como España, donde la Cuaresma adquirió el carácter de fiesta, celebrando el “Baile de la Piñata” en la cual se utilizaba una vasija de barro denomina “la olla” que desempeñaba la función de la piñata.

Los rumores de tal tradición cruzaron el océano y llegaron a América. Los misioneros españoles destacados en Norteamérica llevaron consigo sus piñatas,cubriéndolas con papeles de colores, que les otorgaban una apariencia terrorífica, con el objetivo de atraer feligreses a sus ceremonias religiosas.
Eventualmente, la piñata adquirió significación religioso, ya que al decorarla, se intentaba representar con ella a Satanás, a quien se atribuía el uso de máscaras atractivas para inducir a la gente a convertirse en pecadoras. La piñata adopto una formade satélite: una esfera con siete conos sobresalientes, cada uno con una banderola en su extremo, dichos conos representaban los siete pecados capitales: avaricia, gula, pereza, orgullo, envidia, cólera y lujuria, además, las frutas y caramelos en su interior eran símbolo de las tentaciones que implicaban la riqueza y los placeres terrenales. Los participantes vendados recibían la orden degolpear la piñata, en un esfuerzo por combatir las fuerzas demoníacas. El garrote para destrozar la piñata, por su parte, simbolizaba la virtud. Una vez rota la piñata el contenido de la misma era la representación del premio a los participantes por ser fieles a su fe.

Lamentablemente, la piñata fue perdiendo su asociación religiosa y en la actualidad, se considera un símbolo de diversión y...
tracking img