Pi el orden del caos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PI: EL ORDEN DEL CAOS
La película “Pi: el orden del caos” es un espiral, te envuelve y deja ver lo peligroso de la ciencia, lo que se puede lograr con un descubrimiento independientemente de que seabueno o malo, la paranoia deja de serlo para convertirse en una realidad.
Habla sobre un hombre matemático llamado Max Cohen, obsesionado con la búsqueda de representar el mundo y la naturaleza através de números y operaciones matemáticas.
En el desarrollo de la película aparecen elementos relacionados con las matemáticas y en algunos casos con un sentido metafórico.
Pi representa el caminohacia la realidad verdadera. En ciencia poder predecir resultados de fenómenos caóticos, que es lo más parecido a la omnisciencia divina.
La vida y la personalidad de Max Cohen se han desarrolladoy producido en torno a estas ideas casi obsesivas, trabaja con un ordenador, euclides, para que genere una serie numérica que permita predecir los resultados de la bolsa, la búsqueda que lo lleva alhallazgo de un número de 216 dígitos que represente dicho patrón.
Este ordenador se estropea en el momento en que estaba a punto de conseguirlo.
Aparecen entonces dos sectores de la sociedad coninterés en poseer en exclusiva esta serie numérica. Por un lado los poderes religiosos, representados por los miembros de una secta judía, este grupo cree que cada letra del hebreo representa un número,así pues las palabras forman cifras. De este modo, ellos intentan hallar aquel número de 216 dígitos que, traducido en letras, constituye el verdadero nombre de Dios. Según sus creencias, este hallazgoles permitirá acercarse más a la Era Mesiánica. Y por otro lado los poderes económicos, representados por un grupo de financieros de Wall Street que necesitan el número para asegurar sus ganancias.En cierta manera, la posesión del número representa obtener el poder absoluto, tanto a nivel ideal como material.

Max repara su ordenador y consigue volver a implementar el programa. Pero el...
tracking img