Pi, el orden del caos

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Identifique escenas o diálogos que representen los conceptos de: Racionalismo, Empirismo, Idealismo y Positivismo. Describa clarmaente la escena y el concepto asociado.
¿Es posible aplicar elconcepto de constructivismo en esta película? Fundamente.

Racionalismo
Sólo mediante la actividad racional es que podemos afirmar que una cosa es como es y no puede ser de otra manera.
ElRacionalismo está representado en la Parte I de la película, cuando Max sale de su departamento y camina por la calle repitiendo sus postulados, con los cuales intenta, a través de la razón y las matemáticasentender al mundo y más precisamente buscar un patrón o modelo en el movimiento bursátil. El racionalismo sostiene que sólo mediante la actividad racional es que se puede afirmar que las cosas soncomo son y no de otra manera.

Empirismo
La primera escena de la Parte I, cuando Max cuenta que su madre le dijo que nunca mirara al sol, a los 6 años él debió vivir la experiencia para adquirirel conocimiento. Debió poner a prueba lo indicado por su madre y realizar una verificación a través de la experiencia. También es posible ver reflejado el empirismo en la escena en la que Maxcomprueba su hipótesis al leer el diario y revisar la fluctuación en la bolsa de acuerdo a lo que él había predicho.

Idealismo:
Es posible ver representado el idealismo en la escena en la que Max estáen el metro y escucha el sonido del agua, una gota que golpea en el suelo.. mira alrededor y ve a un hombre de cuyas manos cae agua al mismo ritmo que la gotera que él escucha. Como lo indica elidealismo, la imagen del mundo es una creación de la mente, Max crea esa imagen a partir del sonido de la gotera.
Realismo:
Es posible ver representado el Realismo en la Parte II, escena cuando Max seencuentra jugando Go con Sol; en esta escena Max intenta convencer a Sol que en el juego Go también existen modelos, al igual que en toda la naturaleza. Es decir, el juego tiene una existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de pi el orden del caos
  • PI ORDEN DEL CAOS
  • Pi el orden del caos
  • Pi, El Orden Del Caos
  • pi el orden del caos
  • Pi El Orden Del Caos
  • Pi: El Orden DEl Caos
  • Pi El Orden Del Caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS