Pi, fe en caos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PI, FE EN EL CAOS

Este trabajo tiene como finalidad identificar escenas que representen los siguientes conceptos:

Racionalismo:

Cuando va caminando por la calle después de haber contestadolas preguntas de divisiones que le formula su vecinita Jenna.

Max piensa:

12:45 Reformulo mis suposiciones

1. Las matemáticas son el lenguaje de la Naturaleza

2. Todo puederepresentarse y entenderse con números

3. Al graficar cualquier sistema surgen patrones, aquí Max va razonando y va construyendo nuevos conocimientos y a su vez va afirmando que una cosa es y no puedeser de otra manera.

Empirismo:

El Empirismo como sabemos reafirma que todo conocimiento valido viene esencialmente de la experiencia recogida a través de los sentidos, ya que los datos se generanen la observación de los fenómenos y asi como la instancia en la que se comprueban las hipótesis. Una de las escenas donde esta claramente identificada es cuando, Max va en el metro y lee lo deldiario y se da cuenta que la bosa bajo, le pide el diario a la persona que va sentado delante de el y empieza a leer la pagina donde está reflejado los valores de esta y se da cuenta que todas sushipótesis corresponden. De ahí va corriendo a buscar el papel que había votado al basurero y no lo encuentra.

Realismo

Sabemos que el realismo afirma los objetos percibidos, creo que el realismo se vereflejado en la escena donde Max esta jugando con su amigo sol en una especie de tablero llamado Go, después de ir a buscar que había tirado a la basura de los números, donde le cuenta sobre la perdidade todos sus datos porque la computadora se había dañado

Idealismo:

El idealismo sostiene que la realidad no es cognosciente en si misma por el sujeto (Briones, 1999). Y lo único que podemosexperimentar es la acción de la propia conciencia, creo que una de las escenas que refleja esta filosofía es cuando Max esta en el metro sentado frente de un señor que lo mira, y de repente se pone a...
tracking img