Pi, la fe en el caos

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Algunas personas desde el primer momento en que pise un lugar de enseñanza se declaran tener miedo al denominado “Fantasma de las matemáticas” o aun peor que eso declaran ser “negados” para ellas,como si ellas fueran un modo de vida. La primera vez que vi el número pi fue en secundaria y la verdad no entendí nada del verdadero significado del mismo y como siempre simplemente nos limitamos aaplicar formulas sin entender lo que ese extraño número significaba y porque era 3,14, de allí solo lo he necesitado un contado par de veces más.
En esta película “Pi, La Fe en el caos” el argumentoprincipal de la historia son las matemáticas. Hay una perturbación que hace la búsqueda de la soluciones que deja a algunos en la soledad total, Nuestro protagonista mientras busca el patrón delcomportamiento de la bolsa, se va encerrando cada vez más en sí mismo, la mirada se centra en lo que los diarios indican, todo tiene matemática eso lo sabemos, pero en el caso de Max hasta en una taza de cafées capaz de ver una formula trigonométrica. Una de las cosas más notables de las matemáticas que se usaron en la película fue el ya mítico financiamiento que tuvo, que consistió en préstamos de ciendólares a muchas personas, a cambio de ciento cincuenta de cambio, logró reunir sesenta mil dólares y con los premios pudo reenviar lo prometido.
Pi, por lo que me han dicho algunos matemáticos, poseemuchos errores... partiendo por el mismo número en el comienzo que tiene decimales distintos a los reales, pero la matemática es una excusa para la imaginación, para creer en la persecución y en laidea de que todos andamos en búsqueda de lo mismo. la fe en lo caótico viene de unos dolores de cabeza que parecen mostrar lo que se quiere ver, y lo que se quiere mostrar no necesariamente es lo real,con Pi tuve la sensación de lo irreal, de ver una película desde el interior de este sujeto, entre la búsqueda religiosa, las migrañas y la negación de la realidad, el blanco y negro de la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pi fe en el caos
  • Ensayo Pi, fe en el caos
  • Pi: Fe En El Caos.
  • Pi, Fe En El Caos
  • pi fe en el caos
  • Pi fe en el caos
  • Pi: fe en el caos
  • Pi Fe En El Caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS