Pi&ppi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño por Computadora

Diferencia entre DPI y PPI

DPI significa Puntos Por Pulgada e indica el numero de puntos impresos (dots) por cada pulgada.

PPI significa Pixeles Por Pulgada e indicael número de pixeles por cada pulgada.

DPI es una medición de puntos impresos por pulgada sobre el papel (medición física). En cambio cuando hablamos de PPI se refiere al número de elementosreunidos en una imagen (píxel) recogidos por un escáner o visibles en una pantalla (medición lógica).
DPI y PPI son básicamente lo mismo, excepto que PPI es la designación más correcta. DPI se aplica paraalgunos tipos de impresoras y métodos de impresión.
Durante el desarrollo de la foto, la designación de DPI/PPI por si sola no tiene sentido. Este valor debe administrarse siempre con el tamaño de laimagen deseada en centímetros/pulgadas.
No existe una correlación directa entre la resolución de data digital (600 PPI) y la de una imagen impresa (600 DPI).

La profundidad de color o bits porpixel

La profundidad de color es la cantidad de colores (o tonos distintos de un solo color) que puede desplegar un archivo de imagen. Está directamente relacionada con la cantidad de memoria queocupa el archivo: entre más colores tenga ocupará más memoria.

Una imagen fotográfica digital está formada por cientos, miles o millones de puntos (pixeles) cada uno de los cuales tiene un tono y colorespecífico. Dependiendo de la profundidad de color de la imagen cada uno de esos pixeles puede representar un número mayor o menor de tonos y/o colores distintos. Para ello cada pixel ocupa unacantidad de memoria de la computadora expresada en bits; lógicamente entre más colores pueda representar cada pixel más bits de memoria ocupara. A la cantidad de bits que ocupa cada pixel se le llamaprofundidad de bits.

El pixel más sencillo posible tiene una profundidad de 1 bit de memoria, por lo cual puede tener dos estados, 0 o 1, “encendido” o “apagado”, lo cual quiere decir que puede...
tracking img