Pi.i.c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: P.I.I.C.
ALUMNO: Villagrán Kevin.
CURSO: 3º 4º

PRIMER INFORME

La temática elegida es la discriminación por religión. Como éste tema esmuy amplio debido a que pueden existir varias religiones en un mismo lugar lo delimité hacia los Testigos de Jehova, pero desde el punto de vista adolescente.
El problema que surge en varios casos esque son motivo de burla por parte de sus iguales solamente por diferenciarse en algunas creencias que la sociedad ha aceptado.

Objetivo General: Desarrollar conciencia dentro de la poblaciónadolescente sobre la importancia de respetar y aceptar en un marco de igualdad, todas las creencias religiosas que están presentes dentro de la ciudad.

INDAGACIÓNEXPLORATORIA

En relación con la problemática que elegí encontré que la discriminación hacia las personas que tienen esta religión se ha producido durante varios años, y que es algo que lasociedad va imponiendo a los más chicos. Los prejuicios que se mencionan comúnmente son:
.Los Testigos de Jehova abandonan moralmente a la persona fallecida.
.Cuando te hablan sobre su religión solamenteintentan que cambies la tuya.
.Muchos no saben ni siquiera lo que están hablando.
.Debe ser horrible no poder festejar un cumpleaños.
.Siempre critican a las demás creencias.
.Son mendigosque van de puerta en puerta vendiendo revistas tal vez porque necesitan unos centavos para vivir.
.La mayoría solo llevan corbata por que son tan cerrados a sus ideas y herméticos que no puedenconvivir con alguien de otras ideas diferentes a las suyas.

Un hecho que pude vincular con el tema es que la gente se aferra a las creencias religiosas de forma directa o indirectamente por que todosnecesitamos algo en lo que podamos depositar nuestra Fé, ya sea perteneciendo a un grupo religioso o simplemente compartiendo sus creencias.

Las fuentes de las cuales extraje la información...
tracking img