pi5yertyert

Páginas: 14 (3348 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Ballet
El ballet (del italiano balletto, diminutivo de ballo; en español baile), danza académica o danza clásica es una forma concreta de danza y también el nombre de la técnica correspondiente. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo, esta expresión artística puede incluir: danza, mímica, y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria.
El ballet clásico o danzaclásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a los seis o siete años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada pasoestá codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.
También se utiliza el término ballet para designar una pieza musical compuesta, a propósito, para ser interpretada por medio de la danza. El ballet es una de las artesescénicas.ACETILCOLINA


UBICACIÓN:

Se concentra principalmente en regiones específicas del tronco encefálico, distribuida en el sistema nervioso central y en el sistema nervioso periférico, es sintetizada en el área presináptica de la neuronas motoras y almacenada en las vesículas sinápticas.

FUNCION:

-Regula las funciones independientes de la voluntad (sistema respiratorio, cardiovascular,digestivo, etc.). Funciona con reflejos. FUNCIONES MOTORAS, FUNCIONES NEUROENDOCRINAS, FUNCIONES PARASIMPATICAS, FUNCIONES SENSORIALES

-Transmite mensajes entre las células nerviosas y las células musculares.

-Controla los movimientos del músculo esquelético y liso Sistema cardiovascular: vasoconstricción, disminución de la frecuencia cardíaca, disminución de la velocidad de conducción del nodosinoauricular y auriculoventricular y una disminución en la fuerza de contracción cardíaca.

-Tracto gastrointestinal: aumento del tono, amplitud y actividad paristáltica del estómago y de los intestinos. Estos efectos pueden producir náusea, vómito y diarrea.





Tabla 1. Clasificación de los receptores a dopamina con algunas de sus características fisiológicas y su función12
FAMILIAD1 FAMILIA D2
D1 D5 D2 (brazo corto) D2 (brazo largo) D3 D4
Localización Tubérculo olfatorio, el neoestriado, el núcleo accumbens, las islas de calleja, la amígdala, el núcleo subtalámico, la substancia nigra, el cerebelo, corteza cerebral, el tálamo, el globo pálido, hipotálamo, área tegmental ventral y el colículo inferior. Hipocampo, y nucleos lateral y parafascicular del tálamo.Neoestriado, tubérculo olfatorio, capa molecular de la formación hipocampal,
el núcleo accumbens, las islas de calleja, el área tegmental ventral, el núcleo subtalámico, la substancia negra compacta y reticulada, corteza cerebral, la amígdala, el tálamo y el hipotálamo, el globo pálido Neoestriado, tubérculo olfatorio, capa molecular de la formación hipocampal,
el núcleo accumbens, las islas de calleja, elárea tegmental ventral, el núcleo subtalámico, la substancia negra compacta y reticulada, corteza cerebral, la amígdala, el tálamo y el hipotálamo, el globo pálido Las islas de calleja, región septal, los núcleos geniculados medial y lateral del tálamo, el núcleo mamilar medial del hipotálamo y en las células de purkinje del cerebelo. Corteza frontal, bulbo olfatorio, la amígdala, el mesencéfaloy la retina.
Distribución en la periferia Sistema cardiovascular, glándula paratiroides Sistema cardiovascular Sistema cardiovascular,corazón, hipófisis.
Sistema cardiovascular Sistema cardiovascular Sistema cardiovascular, corazón y retina.
Función -Regula funciones motoras y cardiovasculares.
–Participa en la regulación de los mecanismos del ciclo sueño-vigilia. Conduce a la formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS