Pia Negocios Mundiales

Páginas: 31 (7510 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La Serena, 23 de noviembre

EVALUACION DEL MERCADO NACIONAL Y REGIONAL, ANALISIS DE INTRUMENTOS FINANCIERO
PROYECTO PAI VI – MENCION FINANZAS

-------------------------------------------------

Ingeniería en Administración de Empresas – Mención Finanzas, INACAP, La Serena.
Proyecto Asignaturas Integradas VI.
Maryorie Villarreal, Carolina Díaz, Yerka Aguilera, Rubén Carmona, Boris DevotoSección 651
Contenido
INTRODUCCION 3
ANALISIS DEL ESTADO DE LA ECONOMIA A NIVEL NACIONAL 4
ANALISIS REGIONAL 7
EVALUACION DE INDICES Y ANALISIS DE INSTRUMENTOS FINACIEROS 13
Tasa de interés. 17
PIB, CONSUMO – INSTRUMENTOS FINANCIEROS – TASA DE INTERES. 20
ANALISIS DE LAS VARIACIONES DE INTRUMENTOS DE CONSUMO EN EL COSTO DE LA DEUDA DE LA EMPRESA. 24
IMPUESTOS E INSTRUMENTOS FISCALES 27RECOMENDACIONES 29
CONCLUSION 30
ANEXOS 31

INTRODUCCION

Durante los últimos años, personalmente para nosotros como personas sin mayor conocimientos en materia financiera y sobre todo en materia económica se nos hacia un poco imposible intentar asociar todos los fenómenos que sucedían globalmente y como repercutían en cosas tan pequeñas, como tomar un crédito o cosas tan básicas comocomprar una bolsa de pan.
Es a raíz de estos comentarios que las personas sin mayores conocimientos en distintas materias, hemos querido plasmar de manera un poco mas empírica y clara con un lenguaje como diría un profesor; “Un lenguaje mas trivial” de lo que realmente hemos entendido por las fluctuaciones Macroeconómicas y su incidencia en el mercado financiero, pero enfocado en dos instrumentos;tanto los Créditos de consumo y las Cuentas de Ahorro.
Entregar un análisis de lo que ha pasado con la economía nacional y regional durante el año pasado, así también evaluar y analizar ciertos índices e instrumentos que miden el mercado financiero.
Lograr proyectar índices que podrían marcar ciertos niveles de confiabilidad para distintos mercados en el cual queremos enfocarnos.
Establecerciertos criterios para el mercado más cercano, las pymes para poder establecer una toma de decisiones en conjunto a variaciones del mercado financiero, que por momentos se volvían inherentes a cambios.

ANALISIS DEL ESTADO DE LA ECONOMIA A NIVEL NACIONAL

PIB

Durante el año 2010 la economía a nivel mundial continuo con el proceso de recuperación de la profunda recesión que la afecto el año2009. No obstante la recuperación fue diferenciada en términos de su velocidad y el protagonismo que las distintas economías tomaron en este proceso sin embargo mientras las economías emergentes comenzaron a crecer rápidamente cerrando con mayor rapidez las brechas de capacidad, en las desarrolladas el repunte de la actividad fue más lento, y estuvo caracterizado por una lenta recuperación delmercado laboral. Si bien en el segundo trimestre estas tensiones incrementaron las dudas sobre la recuperación de la actividad en las economías desarrolladas, llevando a cuestionar los efectos que este repunte más lento tendría sobre las economías emergentes. Las diferencias en los ritmos de recuperación fue favoreciendo los movimientos de capitales desde las grandes economías a las que comienzan asurgir, en un contexto en el cual el dólar se depreciaba perdiendo valor en los mercados internacionales mientras las monedas de las economías que comenzaban a surgir se iban apreciando, esta situación también afecto al peso chileno. En Chile, además de los efectos de los desarrollos externos, la evolución de la actividad y la inflación en este periodo se vio afectada los dos hechos muy importantescomo lo es el terremoto y posterior tsunami que afecto a la zona centro sur del país. En efecto los primeros meses del 2010 la actividad local venia recuperándose más rápido que lo previsto de la recesión mundial del año 2009. Si bien al comienzo, la recuperación de la demanda privada estuvo impulsada por la recuperación de los inventarios y posteriormente el consumo y la formación bruta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mundial negocio
  • negocios mundiales
  • Ensayo Foro Mundial De Negocios
  • Segunda Guerra Mundial: negociaciones secretas
  • negocio internacionales Foro economico mundial
  • Documento PIA NEGOCIOS
  • Documento PIA NEGOCIOS 1
  • PIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS