piaget freud

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Yo ya habia respondido esto antes, pero por si aún sirve, alguna idea es la siguiente: Ambos creen que el ser humano se desarrolla por etapas y que cada una determina a la siguiente.
La diferenciaprincipal es que Freud se interesa por el desarrollo psicosexual y Piaget por el desarrollo cognitivo, además Freud se basa en hipótesis y Piaget en observación directa de sus hijos.
Según Freud elhombre tiene muchas represiones que lo lleva a sufrir de enfermedades mentales, habla del complejo de Edipo donde el niño encuentra a su padre como un rival, por su vínculo afectivo con su madre.
Y elcomplejo Electra donde la niña el vínculo con su progenitor se establece una relación de envidia del pene ausente y se ve un ser deficiente por lo que nunca podrá desarrollar un superego fuerte yestán condenadas al ámbito de convivir con hombres que representaran simbólicamente al padre que no pudieron conquistar.
Según Piaget y Erikson :Erikson describe el desarrollo evolutivo de la identidad;individualidad personal, conociendose así mismo; mediante la afrontación de problemas que lo rodean.

Piaget describe su teoría mediante esquemas, que es lo que puede repetirse y generalizarse enuna acción ;una actividad operacional que se repite, el individuo con el conocimiento pasa por distintas etapas para llegar al nivel de adulto. 
Piaget era un psicólogo que basó la mayoría de sus ideasen la observación directa de los niños. Para Piaget, el niño es, egocéntrico: ve el mundo únicamente desde la perspectiva que le ofrece su propia situación en él. Aprender a utilizar el idioma es unaparte fundamental en el dominio de dichas ideas. El camino que va desde el egocentrismo infantil a la madurez atraviesa diversos estadios característicos. Piaget señala que, en cada uno de ellos, elniño va aumentando gradualmente su capacidad para captar conceptos abstractos y para comprender los sentimientos de los demás. 
Según Freud, hay aspectos fundamentales de la personalidad de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas freud loretta y piaget
  • Desarrollo moral piaget- freud
  • Freud, piaget y erikson
  • Teorías de freud, piaget, kolhberg
  • Comparación entre piaget, erikson y freud
  • Etapas Freud-Erikson-Piaget
  • Concepciones de la infancia: Freud, Piaget y Vygotsky
  • Piaget Freud Wallon Cuadro Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS