Piaget preoperacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El periodo a analizar es el preoperatorio, Piaget (1967) denominó a este periodo la etapa preoperacional del pensamiento. Lo llamó así a la segunda etapa del pensamiento porque una operación mentalrequiere pensamiento lógico, y en esta etapa los niños aún no tienen la capacidad para pensar de manera lógica. En lugar de ello los niños desarrollan la capacidad para manejar el mundo de manerasimbólica o por medio de representaciones. Es decir, desarrollan la capacidad para imaginar que hacen algo en lugar de hacerlo realmente. Por ejemplo, un niño en la etapa sensorio motora del desarrolloaprende cómo jalar un juguete por el piso, un niño que ha alcanzado la etapa preoperacional desarrolla una representación mental del juguete y una imagen mental de cómo jalarlo. Si el niño puede usarpalabras para describir la acción, la está cumpliendo mental y simbólicamente con el empleo de las palabras. Uno de los principales logros de este periodo es el desarrollo del lenguaje, la capacidad parapensar y comunicarse por medio de palabras que representan objetos y acontecimientos.
En la observación se puede ver un inicio de socialización, es un intercambio y comunicación continua; entre losindividuos, en este caso se puede ver, cuando Fran habla con su mama para pedirle su merienda o cuando le dice a su hermana que vaya a jugar con el.
Como desarrolla Piaget sentimientos individuales;son observados en el momento en que por ejemplo se enoja con su hermana por no poder jugar con ella.
Se nota el lenguaje en el pequeño, pero aun no esta desarrollado totalmente, ya que tienedificultades en la pronunciación de las palabras con “r” mayormente. Ejemplo: “tomá aregamelo”. Para hablar, arma las frases correctamente, sabe expresar lo que quiere. Ejemplo: “vení a jugar conmigo” cuandole dice a la hermana.
Produce movimientos junto con la manipulación de los juegos, por ejemplo cuando los hace volar, lo que hace a la imaginación y denota el juego simbólico que tiene, cuando...
tracking img