Piaget vs vigotsky

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
Piaget Vs Vigotsky
INTRODUCCIÓN

Psicología del Desarrollo

La Psicología del Desarrollo es el estudio de la ontogénesis conductual, es decir, se considera como el estudio de los cambiosconductuales asociados con la edad en los seres humanos.

Características teóricas y metodológicas

1) Ambientes naturales
2) Condiciones que varían de modo natural, dichas condiciones no varíanaisladamente, por lo que cualquier condición podría haber causado los cambios conductuales observados.

Teoría.- El especialista en desarrollo:

Prefiere las teorías organicistas que ponen mayorinterés en la cognición

Considera al organismo “activo”

Subraya los efectos hereditarios

Prefiere estudiar manipulables “macrodependientes”

Considera al desarrollo una progresión que serealiza en etapas

Le interesan las teorías “descriptivas”

En general, estudia los cambios y continuidad de la conducta desde la infancia a la edad adulta, la psicología del desarrollo presta especialatención a la psicología infantil, así como a la personalidad desviada, su formación y variaciones. Área importante de la psicología, supone el estudio sistemático de las personas en cada etapa desu desarrollo a través del ciclo vital.

La psicología del desarrollo o evolutiva parte de la consideración de que el desarrollo humano y la conducta a lo largo de todo el ciclo vital están enfunción de la interacción entre factores biológicamente determinados, físicos y emocionales —como la estatura o el temperamento—, e influencias ambientales —familia, escuela, religión o cultura. Los estudiossobre esta interacción se centran en conocer las consecuencias que tienen ciertas actuaciones durante la vida de las personas (por ejemplo, saber cómo se comportarán los niños que son maltratados porsus padres cuando ellos mismos sean padres; estudios realizados parecen indicar que los hijos que han sufrido malos tratos serán también padres que dañarán a su vez a sus hijos).

Métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget vs. vigotsky
  • Vigotsky vs piaget
  • Piaget Vs. Vigotsky
  • Piaget vs Vigotsky
  • Piaget vs Vigotsky
  • piaget vs vigotsky
  • Piaget vs vigotsky
  • piaget vs vigotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS