Piaget y el desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
reflexión según piaget
Comenzando en mi propia reflexión e incluyendo la forma en como el psicólogo, filosofo y biólogo Piaget mencionaba nuestro desarrollo parto mi reflexión. Nuestra mente humanaa medida de nuestro crecimiento de infantes a la edad adulta pasa en unos periodos los cuales necesitan una determinada organización en nuestro cerebro para que adapte la información recibida con lafutura que estará recibiendo y que esta se pueda utilizar para su beneficio y comience a demostrar la forma en como pensará y actuará.
Los periodos primordiales son 4:
* Periodo 1: inteligenciasensorio-motriz (de 0 a 2 años)
* Periodo 2: representación pre-operativa (de 2 a 6 años)
* Periodo 3: operaciones concretas ( de 7 a 11 años)
* Periodo 4: operaciones formales (de 12 enadelante)

* El primer periodo se divide en tres sub-periodos los cuales explican la diferencia de cómo piensa el infante en este trazo de tiempo, en la primera fase se puede explicar que los bebesno poseen unas actos de un pensamientos, si no reflejos que ha percibido del entorno confundidos con actos. Un ejemplo claro puede ser cuando el niño succiona el biberón porque es parecido a la formadel pecho de la madre.
* La segunda etapa muestra que los reflejos como han estado consecutivos se van volviendo monótonos y estos se vuelven hábitos y comienzan a distinguir todas las cosas.Ejemplo: su madre de cualquier otra mujer.
* La tercera fase aparece lo que en si es la inteligencia senso- motriz. Lo cual aplica para manipular los objetos y se le conoce así porque soloutiliza las percepciones que es lo que le ha dado el entorno que lo rodea, y los movimientos de este, sin embargo todavía el infante no piensa en si ni tiene una verdadera inteligencia. Para ellos lascosas aparecen y desaparecen de una forma real porque, se percibe con los sentidos, pro no se pregunta qué pasa con ellos.

* El segundo periodo demuestra que las habilidades aprendidas son...
tracking img