PIAGET Y LA TEORIA DEL DESARROLLO INTELECTUAL

Jean Piaget siendo un adolescente al cual le interesaban lecturas que incluían filosofía,religión y lógica, lo cual le condujo a un interés especial por la epistemología, Piaget se sentía intrigado y buscaba las contestaciones aalguna de las preguntas básicas de la disciplina: “¿Qué es el conocimiento?, ¿Como se adquiere?; ¿Podemos conseguir un entendimiento objetivo dela realidad externa, o nuestro conocimiento del mundo matizado y distorsionado por factores internos?”
Piaget al comparar los atributos de lafilosofía y la ciencia, la conclusión fue que “una idea es solo una idea, mientras que un hecho es sólo un hecho”. En otras palabras, estabaconvencido de que la orientación filosófica era demasiado empírica. Lo que hacia falta era establecer un vínculo entre los dos.
Después determinar sus estudios universitarios, Piaget decidió introducirse en el terreno de la psicología, comenzó a trabajar en los laboratorios depsicología y en la clínica psiquiatra dirigida por Bleuer.
Después se dirigió a París, donde le surgió una oportunidad que habría de determinar ladirección de sus investigaciones futuras.

Ideas básicas
Las actitudes de Piaget, formuladas de una manera explicita, conciernen a lanaturaleza de la inteligencia asi como su estructura y funciones.
Inteligencia
La inteligencia ¿se refiere a la memoria, a la creatividad, el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Piaget y la teoria del desarrollo intelectual. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Piaget-y-La-Teoria-Del-Desarrollo/13625.html

MLA

"Piaget y la teoria del desarrollo intelectual" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Piaget-y-La-Teoria-Del-Desarrollo/13625.html>.

MLA 7

"Piaget y la teoria del desarrollo intelectual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Piaget-y-La-Teoria-Del-Desarrollo/13625.html>.

CHICAGO

"Piaget y la teoria del desarrollo intelectual." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Piaget-y-La-Teoria-Del-Desarrollo/13625.html.