Piaget

Páginas: 14 (3487 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
Introducción:
Es importante conocer todo lo referente a Jean Piaget así como su teoría y aplicaciones, como influencias, debido a que es la base de muchos de los aspectos de la Pedagogía en la actualidad, importante para la psicología del desarrollo cognoscitivo y distinguió cuatro estadios del desarrollo cognitivo del niño, que están relacionados con actividades del conocimiento como pensar,reconocer, percibir, recordar y otras. Más adelante se explicará con más detalle aspectos importantes a saber para el estudio de la Psicología actual, entre otros aspectos.
Justificación:
Comprender al sujeto en desarrollo es comenzar a comprender la Psicología, desde la teoría hasta las diversas etapas que Piaget propone, el trabajo de investigación se aplica a comprender los términos que aquí sedescriben de manera que pueda ayudar al futuro psicólogo, así como la explicación de las sub etapas que conforman su teoría.

Marco Metodológico:
Como parte de la investigación a presentarse, se procedió a la revisión de las diferentes fuentes bibliográficas que pudieran tener información sobre este tema, por lo tanto se realizó un análisis de información de diferentes documentos relacionadoscon la teoría de Piaget, los cuales han sido efectuados por personas involucradas y profesionales en esta área.

Este trabajo trata sobre la teoría piagetana como tal, su historia y aplicaciones, así como un análisis de las mismas que permita conocer de manera más amplia para proceder a comprender y conocer las influencias en cuánto a la conducta en el presente por medio del pasado para lograrcomprender las futuras situaciones con respecto a este tema, las cuales permitirán llevar a la investigación a obtener un conocimiento de los fines estudiados, por lo tanto se pretende dejar material verídico y actualizado.

Fuentes:

Se pueden mencionar, como fuentes importantes para el sustento, obtención del material y datos a los siguientes:

- Internet
- Libros

El tratamiento delos datos se va a complementar por medio de herramientas como fotografías e ilustraciones para mejorar el entendimiento y comprensión del contenido.

Métodos:

Los métodos a utilizar serán tan descriptivos como analíticos, se realizará una descripción general de Piaget su biografía, historia, entre otras características importantes a saber.

Técnicas:

Para complementar el trabajo, seutilizará la técnica de revisión bibliográfica. Muy importante mencionar la lectura como “instrumento” que funcionó para “recolectar” la información que se presenta en las páginas siguientes.

Marco Teórico
Biografía:
Nace el 9 de agosto de 1896 en la zona francesa de Suiza. Hijo mayor de Arthur Piaget y de Rebecca Jackson. Su padre era un destacado profesor de Literatura Medieval en laUniversidad de Neuchâtel. Piaget fue un niño precoz que desarrolló un interés temprano por la Biología y el mundo natural, especialmente los moluscos. A los 11 años, mientras cursaba sus estudios en el Instituto Latino de su ciudad natal, redactó un estudio referido a cierta especie de gorrión albino y luego escribió un tratado de Malacología durante sus estudios medios.
Se licenció y doctoró en Biologíaen la Universidad de su ciudad natal en 1918. A partir de 1919 estudió brevemente y trabajó en la Universidad de Zúrich, donde publicó dos trabajos sobre Psicología que dejan ver la dirección de sus ideas, aunque más tarde los tacharía de trabajo adolescente. Su interés en el Psicoanálisis, que florecía en esa época, parece haber comenzado ahí en el joven Piaget.
Después se trasladó aGrange-aux-Belles en Francia, donde enseñó en una escuela para niños dirigida por Alfred Binet, creador del Test de Inteligencia Binet, y con quien había estudiado brevemente en la Universidad de París. Mientras calificaba algunas instancias de estas pruebas de inteligencia, Piaget notó que niños jóvenes daban respuestas equivocadas a ciertas preguntas de manera consistente.
Sin embargo, Piaget no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS