Piaget

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
La aportación de Piaget a la psicología fue muy importante, no sólo por desarrollar el el método clínico de exploración de ideas sino porque fue el primero en estudiar la mente y el desarrolloinfantil. Uno de sus mayores aportes fue dejar de comparar la mente del niño con la de un adulto y empezándola a tratar de manea diferente a como se había hecho hasta entonces cuando era considerada como lade un adulto miniatura.
La obra de Piaget en relación al lenguaje esta orientada principalmente al estudio del desarrollo de los procesos lógicos y de razonamiento en el niño y en como estosprocesos se reflejan en su cambiante uso del lenguaje.

Como otros autores, Piaget centró la lógica del pensamiento de los niños en su egocentrismo describiéndolo de tal forma que estaría ocupando un lugarintermedio entre el pensamiento autista y el dirigido.

Para Piaget el pensamiento dirigido es un proceso conciente y lógico que tiene propósitos y metas en la mente del individuo, puede serinfluenciado por el lenguaje, esta sujeto a la causa y efecto y tiene la capacidad de aprender. Además es social mientras se encuentra en desarrollo es más influido por la lógica y la experiencia. Elpensamiento autista en cambio es subconsciente, no puede adaptarse a la realidad, busca metas que no están en la conciencia, crea su propia realidad en base a sueños y fantasías, es individualista y obedecea sus propias leyes.

La manera en que estas dos formas de pensamiento se comunican entre sí tiene cierta lógica intermedia entre el autismo y el pensamiento dirigido. La forma mas importante deesta manera de comunicación es conocida como pensamiento egocéntrico. El pensamiento egocéntrico s encuentra justo a medio camino entre el autismo y la socialización. Incluso cuando su meta principal esla satisfacción personal del individuo también es un método de adaptación social.

Piaget también decía que el egocentrismo se mantiene cronológicamente en el individuo y naturalmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS