Piaget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante la aparición de los sentimientos sociales los niños relacionan el castigo con la justicia la está ayuda al juicio moral del niño junto con otras variables, el niño en esta etapa(sensomotora) no puede reconstruir experiencias ni sucesos pasados, cuando logra superar esta etapa el niño ya tiene conciencia de su pasado y su presente, Por lo tanto Piaget sostiene que la base delintercambio social es la reciprocidad entre el niño y su alrededor.

Piaget encontró que hay 4 etapas básicas para el desarrollo cognoscitivo que son la motora,egocéntrica,cooperación ycodificación de reglas, en la primera el niño no relaciona las reglas, los juegos con un sentido social, en la segunda etapa despierta a la vida social y busca el interactuar con los demás niños todavíano tiene una conciencia de lo que son las reglas, en la etapa 3 el niño ya coopera durante los juegos sociales y la última etapa toma conciencia de las reglas y del porque existen.

Losniños dependiendo de su edad clasifican las mentiras de diferentes maneras hasta que logran observar la importancia de las consecuencias de sus acciones, en la etapa de las operaciones concretas,el niño puede adoptar el punto de vista de los demás y su lenguaje hablado el niño se vuelve social y comunicativo.

El desarrollo de la voluntad permite la regulación del razonamientoafectivo. La autonomía del razonamiento y el afecto sigue desarrollándose durante sus relaciones las cuales lo conduce al respeto mutuo.

La formación de la personalidad se basa en laorganización que realiza el niño tomando en cuenta las reglas y los valores aprendidos, él desarrollo afectivo se caracteriza en dos: el de los sentimientos y la personalidad, él pensamiento científicoinductivo se caracteriza del razonamiento del global al específico. Cuándo el adolescente se esfuerza por entrar al mundo de los adultos alcanza el esperado equilibrio final de todas sus etapas.
tracking img