Piaget

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
En el enfoque piagetiano plantea la construcción de significado como una actividad epistemológica, relacionada con el equilibrio de sujeto y objeto, del sí mismo y el otro. La actividad designificar, se toma como el movimiento fundamental de la personalidad. Nuestra sobrevivencia dependería de nuestra capacidad para reclutar la atención de otros en nosotros. La persona a través de la vida actúapara reconocer y ser reconocido, a la base de lo cual está la actividad de significar. El significado es en su origen una actividad física (agarrar, ver), una actividad social (requiere otro), unaactividad para sobrevivir (al hacerlo vivimos).

Los enfoques cognitivos de Piaget, presentan teorías acerca del logro ontogenético de capacidades cognitivas y sociomorales del proceso evolutivo, queentregan elementos acerca de las razones por las cuales los hombres se comportan moralmente. La educación moral es el desarrollo del carácter la virtud más grande a la que puede aspirar el hombre:Énfasis educativo en la voluntad y creación de hábitos, a través de un entrenamiento práctico prolongado donde el papel de un buen maestro es esencial. Podemos concluir que el conocimiento requerido paraalcanzar la virtud moral esta al alcance de todos y que el bien del hombre se alcanza en relación con otros hombres.
La génesis de las estructuras de la inteligencia incluye el desarrollo dellenguaje; la inteligencia es el resultado de la acción del sujeto sobre la realidad. El sujeto, al actuar sobre la realidad construye en su mente unas estructuras: estructuralismo. destaca el papel activodel sujeto en el desarrollo de la inteligencia, en la construcción cognitiva, si el sujeto no tiene la posibilidad de interactuar no desarrolla la inteligencia ni el lenguaje. Las raíces de la funciónsimbólica estarían en los esquemas de acción sobre los objetos y no en la relación con las personas; el niño es activo pero, no es irrelevante que fuese interactivo Establece relaciones entre logros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS