piaget

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013



Trabajo Practico de Psicología

Desarrollo intelectual del niño

14 de Mayo del 2012

Carena, Martí y Bechara



Introducción
Este trabajo va a tratar acerca del desarrollo de lainteligencia que experimentan los niños desde que nacen hasta los 7 u 8 años de edad. La inteligencia es la capacidad para resolver problemas nuevos y para poder adaptarse al medio; en base a estaafirmación estudiaremos el aprendizaje, los tipos de aprendizaje, la naturaleza del aprendizaje, el papel de la creatividad, el rol del docente y los cambios del niño, para desarrollar un trabajo en elcual nos esforzaremos para que quien no sepa del tema o no esté familiarizado con la materia pueda entender fácilmente un tema complicado como es el desarrollo intelectual del niño y su relación conlos demás mediante limitación el juego y el lenguaje .
Según Jea Piaget, el desarrollo humano parte en función de los reflejos arcádicos, el niño nace con estos esquemas básicos que les sirven paraentrar en relación con el medio, con esto se da origen al nacimiento del desarrollo cognitivo, que es el esfuerzo del niño por comprender y actuar en su mundo.
El equilibrio y el desequilibrioimpulsan el aprendizaje y se produce la acomodación del conocer.

Justificación
Con la realización de este trabajo se quiere llegar a conocer más en profundidad acerca de la teoría Piagetiana deldesarrollo Cognitivo, con especial atención en el niño desde que nace hasta los 8 años de edad.
Se hará una breve referencia bibliográfica acerca de Piaget, para de este modo conocer más acerca de lahistoria de este destacado psicólogo, y su valiosa contribución a la psicología del desarrollo.
En relación a sus teorías se tratarán diversos conceptos, tales como esquema, estructura, organización,adaptación, asimilación, acomodación y equilibrio. De igual manera se hará referencia a la teoría cognitiva de este autor, destacando en este sentido la división del desarrollo cognitivo, los tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS