Piaget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha de Análisis de lecturas
Emilia Ferreiro “Vigencia de Jean Piaget” El niño según Piaget: Un interlocutor intelectual del adulto.
“El niño es elpadre del hombre” decía Piaget. Es una de las expresiones que creo controversia además de, “Para comprender un proceso psicológico hay que conocer su génesis”para entender un todo debemos conocer su origen, ¿Cómo entender al niño sino sabemos el proceso que lleva entender todo esto?
Piaget nos enseña a interrogarun niño por ejemplo, recuperar la curiosidad frente a lo desconocido, la frescura de decirle “No entiendo nada, explícamelo de nuevo”
Piaget ha cambiadonuestra visión del niño, ha dejado conocimientos interesantes como los estadios y el entender al niño, todo lleva un proceso y eso hace que tengamos unamplio panorama del niño y todos los procesos que este tiene. ¿En que nos ayuda? En que podamos entender, analizar y reflexionar todo lo que el niño tiene en sucabeza. La palabra clave es ENTENDER.
Observar: muchas veces estamos tan acostumbrados a observar lo más simple pero en ocasiones se nos olvida observar lo“obvio” que quiere decir, no observamos las cosas que el niño siempre hace porque pensamos que eso es normal, pero no analizamos.
Piaget quizás nodistinguió suficientemente estos dos “sujetos”, pero no es oponiéndolos como llegaremos a comprender al niño “interlocutor intelectual” que nos ha legado Piaget.Todo esto nos sirve en la práctica, ya no hablemos en el futuro si queremos ser buenos maestros hay o que observar además de hace las cosas como deben ser.
tracking img