Piaget

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Jean Piaget fue un sabio suizo, que desarrollo la teoría del desarrollo cognoscitivo del niño con un método de análisis básicamente clínico (observación del niño y su entorno, formulando unahipótesis que por medio de breves introducciones del entorno) la teoría de Piaget reposa en conceptos básicos: estructuras que varían a través de los estadios y contenidos, y funciones de organización y laadaptación.
Este desarrollo lo subdivide en cuatro periodos que abarcan desde las dos hasta los quince años, estos serian: sensorio-motor, pre-operacional, operaciones concretas y operaciones formales.Las obras de Piaget han hecho importantes aportaciones al estudio de la inteligencia y del lenguaje.
Estadio sensorio-motor
Desde el nacimiento hasta aproximadamente un año y medio y los dos años,en este estado el niño usa sus sentidos que aun están desarrollándose y las habilidades motrices para conocer todo aquello que al el circunda, confiando en sus reflejos.
Reacciones circularesprimarias: estas suceden el primer y cuarto mes de vida extrauterina, en ese momento el humano desarrolla las reacciones circulares primarias, esto es que reitera acciones acciones casuales que leprovocaron alguna satisfacción, un ejemplo seria el succionar sus propios dedos, una reacción sustitutiva de la succión del pezón, aunque esta acción ya se lleva acaba desde la vida intrauterina.
Reaccionescirculares secundarias: entre el cuarto hasta el ano de vida, el infante orienta su comportamiento hacia el ambiente que lo rodea buscando aprender o mover objetos y ya observa los resultados de susacciones para reproducirlos de nuevo-
Reacciones circulares terciarias: estas ocurren de entre los 12 y los 18 meses de vida. Consiste en el mismo proceso ya mencionado anteriormente, aunque convariaciones importantes. Es en este momento que el niño comienza a tener noción de la permanencia de los objetos, antes de este momento, si el objeto no está directamente estimulando sus sentidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS