Piaget

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
1.1-Intente definir cada uno de los conceptos implicados en las cuestiones enumeradas en el cuadro anterior: nivel de desarrollo, construcción de aprendizaje, aprendizajes significativos y demás.1.6- A partir de lo visto en toda la clase, revise (corrija y complete) las definiciones que a propósito de la actividad 1.1 dio de los conceptos de nivel de desarrollo, construcción de aprendizajesignificativo y demás.
(ES LO QUE SE REALIZO EN NEGRITA)

* Partir del Nivel de Desarrollo del Alumno: Para Garantizar una educación amplia y global es importante considerar, de manera simultáneay equilibrada, las capacidades intelectuales, motrices, de equilibrio personal, de relación interpersonal y de inserción social. (Coll) .(Agregaríamos)
Piaget sostiene que lo que un niño puedeaprender está determinado por su nivel de desarrollo cognitivo.
* Posibilitar que los alumnos realicen aprendizajes significativos: El aprendizaje significativo se realiza cuando se establecenrelaciones entre los conocimientos previos y los nuevos contenidos. (Incompleto)
Dicha significatividad está directamente relacionada con la existencia de relaciones entre el conocimiento nuevo y el que ya seposee, para Ausubel “aprender” es sinónimo de comprender, y lo que se comprenda será lo que se aprenda y recordara mejor.
* Procurar que los alumnos modifiquen sus esquemas de conocimiento: Paraello es necesario la interacción entre la nueva información y los conocimientos previos pertinentes, que el individuo que aprende ya posee. Estos aprendizajes, al quedar integrados en la estructuracognitiva del individuo, permanecen más tiempo en la memoria facilitando con ello su uso a largo plazo. ( Lo rehicimos)
La interacción con la realidad hace que los esquemas del individuo vayanmodificándose, es decir al tener más experiencia en determinadas tareas y situaciones, las personas vamos utilizando herramientas cada vez más complejas y especializadas.
* Establecer relaciones ricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS