Piaget

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Autoestima.

En Psicología, la autoestima, también denominada sinamatogria del latin simato amor propio o auto apreciación, es la percepción emocional profunda que laspersonas tienen de sí mismas. Puede expresarse como el amor hacia uno mismo.

La autoestima es un conjunto de percepciones , pensamientos , evaluaciones , sentimientos ytendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos hacia nuestra manera de ser y de comportarnos .

La importancia de la autoestima estriba en que concierne anuestro ser ,a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valia personal . Por lo tanto , puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos conlos demás . Nada en nuestra manera de pensar , de sentir , de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima .

CARL ROGERS. Maximo exponent de la psicologíahumanista , expuso que la raíz de los problemas de muchas personas es que se desprecian y se consideran seres sin valor e indignos de ser amados ; de ahí la importancia quele concedia a la aceptación incondicional del cliente . En efecto , el concepto de autoestima se aborda desde entonces en la escuela humanista como un derecho inalienablede toda persona .

Todo ser humano , sin excepción , por el mero hecho de serlo , es digno del respeto
Incondicional de los demás en si mismo ; merece estimarsea si mismo y que se le
Estime.

En virtud de este razonamiento , incluso de los seres humano mas viles merecen un trato humano y considerado . esta actitud , noobstante , no busca entrar en conflicto con los mecanismos que la sociedad tenga a su disposición para evitar que unos individuaos causen a otros . sea del tipo q sean .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget
  • piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS