Piaget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jean Piaget nació en 1986, desde pequeño mostro gran interés por la biología, como base del conocimiento. Estudio psicología en Suiza y en Paris.
Piaget es el representante principal de la teoríacognoscitiva, quien cree que la inteligencia participa de forma activa en el individuo.
Lo cognoscitivo se deriva del latín y significa “conocer”, por lo tanto la psicología cognoscitiva se ocupa deestudiar el proceso del conocimiento humano. La principal influencia de esta corriente es la Gestalt y se oponen, como ella, a las teorías mecanicistas y atomista del conductismo. Hablare del trabajorealizado por Piaget, ya que me parece muy interesante. Es un estudio en donde nos explica a detalle algunos de los comportamientos en los niños, retomando algunas de las lecturas leídas en clase.Sus trabajos de Psicología genética y epistemología buscaban una respuesta a la pregunta fundamental de la construcción del conocimiento, es decir, ¿Cómo conocemos? .
La contribución esencial de Piagetal conocimiento fue haber demostrado que el niño tiene maneras de pensar específicas que lo diferencian del adulto. Para poder llegar esto, empleo técnicas para el estudio del niño, y esto consistíaen ponerle pruebas, y observar de que manera este las resolvía, dependiendo de la edad que tuviera el sujeto.
Para Piaget el término “Conocimiento” era diferente a lo que los demás pensaban, el“No está de acuerdo con los que dicen que el conocimiento es un grupo de informaciones adquiridas, o un estado de procesamiento de esa información” . Simplemente dice que es “Un proceso orepertorio de acciones, en vez de un inventario de información archivada”.
Piaget está en desacuerdo con lo que es la percepción, es decir, como los objetos y eventos se graba en la memoria del niño.
Laidea central de Piaget es que resulta indispensable comprender la formación de los mecanismos mentales en el niño para conocer su naturaleza y funcionamiento en el adulto. Tanto si se trata en el...
tracking img