piagget

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
En el contexto de las adaptaciones que se han realizado en el escenario actual de la Universidad, se propone este Control de Lectura en torno al Texto Sintonía, Foco y Movimiento.
1.- Enforma reflexiva defina y ejemplifique los conceptos de: (3Pts)
• Sintonía:
Para el paciente es la sensación de ser entendido, de tener una especie de fiato con el terapeuta donde exista o sienta quetiene una empatía con él o ella, es decir, identificándose con las sensaciones, necesidades o sentimientos de la otra persona, en el cual se establece la base de la confianza entre ellos. Como diceBiederman, “Un aspecto fundamental de la sintonía consiste entonces en el contacto con la dimensión que el paciente oculta en su contacto habitual con los otros. Se trata de una dimensión emocionaldisociada. Es ahí donde hay que aplicar la palanca terapéutica. Esa dimensión es el real escenario de la terapia”. Es decir, lograr encontrar en la terapia lo que oculta en su relación con el otro y esaquí donde poner la mirada, el que será el real escenario de la terapia; ya que muchas veces el paciente tendrá formas de defensas y quejas, que nos podrán llevar a detenernos en ellas y resultaráque nos dirija a perder el foco de la terapia, donde debemos encontrar la dimensión emocional disociada que están debajo de las defensas.
Por ejemplo, una mujer que tiene 37 años y viene a consultaterapéutica porque no puede conseguir un novio estable y quiere ser madre antes de los cuarenta años, llega a la consulta de una forma suave, indefensa, posteriormente pasando los minutos, su estadoanímico se vuelve agresivo y en forma quejumbrosa, culpabiliza a sus novios de no ser comprometidos con su relación, que todos los hombres son iguales y no podrá ser madre nunca, posteriormente vaconduciendo la conversación a las personalidades de cada uno de los novios que ha tenido y cuál ha sido los problemas que ha tenido con cada uno de ellos, el terapeuta trata de inducir el tema y dirigirlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piagget
  • jean piagget
  • La Teoria De Piagget
  • PIAGGET
  • Piagget
  • El Mito De La Caverna De Piagget
  • niveles morales segun piagget
  • Tablas de desarrollo del pensamiento según Piagget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS