pib 2010

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Acaban de ser publicadas las cuentas nacionales departamentales de 2010 donde el Dane da a conocer el comportamiento de la economía a nivel nacional y por departamentos. Dice esta entidad que “parael año 2010 el PIB nacional fue de 548.273 miles de millones de pesos”, en el entendido que las cuentas nacionales son una representación de la economía del país o de un departamento para un periododeterminado y que el PIB es la sumatoria de todos los bienes y servicios producidos por el país en un lapso de tiempo, este informe debe ser tenido en cuenta por los nuevos gobernantes y lo que debenser sus planes de desarrollo. 

En el informe se menciona entonces que Bogotá participó con el 25,8%, seguido de Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca y Atlántico, estos departamentosrepresentan el 65,5% de la economía, y ¿cómo está el Quindío? la verdad es que nuestro tamaño, la incipiente empresa existente y la construcción de un sector como es el turismo todavía no logran unimpacto importante en las cuentas nacionales y menos en ese sector si bien es cierto el crecimiento de la economía en el Quindío según el mismo reporte pasó de 0.1% al 2,7%. La participación de estatierra en la economía a nivel nacional solo alcanza el 0,02%.

Ahora bien debe ser una preocupación del alto gobierno lo acontecido a nivel nacional, la actividad de agricultura presentó una tasanegativa en 0,5%, lo cual se reflejó en la tasa de esta actividad por departamento, claro está que otros podrán decir que esto es una muestra de que en el país la locomotora de la minería ya arrancó y quela producción agrícola ya no es una prioridad nacional.

Si revisamos a fondo el informe los criterios sobre los cuales se mide la participación de los departamentos se da uno cuenta por qué la pocaincidencia del Quindío en el PIB. Veamos: las actividades por grandes ramas son agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, explotación de minas y canteras, industria manufacturera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pib para 2010
  • BALANCE "PIB" 2010-2015
  • El pib en mexico 2005-2010
  • Pib mexico 1900-2010
  • Gdp or pib (1980-2010)
  • Pib 2010
  • Pib del año 2010
  • Pib 1993-2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS