PIB CHILE

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014














































1. PIB a precios corrientes últimos 5 años en Chile.
El PIB Corriente en Chile en los últimos 5 años, hapresentado una tendencia alcista sostenida (ver grafico1), Las cantidades están medidas en millones de pesos y podemos observar las cifras en la tabla 1. Todo lo anterior presume una expansión de laeconomía, pues la variación es positiva en todos los años (ver tabla 2 y grafico 2), sin embargo cabe destacar que al ser precio corriente, esta cifra puede inducir a error de interpretación pues alver el PIB Real notaremos una diferencia sobre todo en el año 2009.

Grafico 1. PIB a precio corriente total anual últimos 5 años en Chile










Fuente: Banco Central de Chile

Elgrafico 1 nos muestra la tendencia alcista sostenida del PIB corriente en Chile los últimos 5 años.

Tabla 1. PIB precio corriente total anual en millones de pesos últimos 5 años y variaciónrespecto año anterior en Chile.







Fuente: Generación propia basada en datos del Banco Central de Chile

Si bien la variación es positiva en los 4 años, esta disminuye desde el año 2011 conrespecto al año 2010, lo mismo ocurre con el año 2012 respecto del 2011.

Grafico 2. Variación del PIB corriente anual últimos 5 años respecto al año anterior en Chile.Fuente: Banco Central de Chile

El grafico 2 nos demuestra la disminución en el alza de la variación a contar del año 2011 y se repite para el año 2012, si bien la variación sigue siendo positiva reflejacierta tendencia a disminuir.

2. PIB Anual a precio real últimos 5 años en Chile
El PIB anual a precio real refleja una disminución para el periodo de 2009, marcando una clara diferencia si secompara con el PIB corriente, pues la variación y el aumento es mucho menor y claramente refleja de mejor manera el crecimiento o expansión de la economía de un país. (Ver gráfico 3,4 y tabla 2)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pib chile 1990 en adelante
  • PIB Chile 2006
  • Pib en chile y método del ingreso
  • Estudio del pib chile
  • Pib en chile
  • PIB CHILE
  • PIB EN CHILE
  • Pib

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS