Pib colombia

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
PIB
El PIB esta compuesto en nuestro país de tres sectores económico principales y para poder determinarlo, tenemos que diferenciar sus sectores económicos: primario, que comprende la explotación delos recursos naturales, secundario que son las actividades que utilizan recursos provenientes de anteriores procesos, esta el terciario que son las actividades que generan servicios y el externo qson las importaciones y exportaciones. El PIB nos demuestra el nivel de crecimiento de una economía, es decir, cuando aumenta podemos decir que la gente se encuentra en una buena situación, entonces lopodemos utilizar como medida de bienestar económico.

El PIB es el valor total de la producción de bienes y servicios en el territorio colombiano durante un determinado tiempo, en Colombia seexpresa el valor de la producción en pesos. Para determinarlo es importante conocer el consumo de las familias (CF), los gastos en los que incurre el gobierno (GG), la inversión que tienen las empresas (IE)y tenemos que conocer el total de las importaciones (M) y exportaciones (X). Según esto puesto en una formula seria mas o menos así:
PIB: CF+GG+IE+(X-M)
El PIB se puede medir de dos maneras realy nominal, el PIB nominal es el valor de los bienes y servicios expresados a precios corrientes, de cada año. Es decir, se valoran a los precios del mismo período y el PIB real, es el valor de losbienes y servicios medido utilizando un grupo de precios estándar, es decir, a los precios de período tomado coma base. En Colombia se utilizan los precios del año 1994.
Por medio de este tambiénpodemos medir el PIB per capita, trata de medir la riqueza material disponible y se calcula solo cogiendo el total del PIB y se divide entre el numero de habitantes.

El PIB se puede calcular de tresformas:
* Método de la demanda o del gasto
* Método del ingreso
* Método del valor agregado

Método del gasto:

Lo podemos interpretar de la siguiente manera:

PIB = CP + CG + FBKF +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIB COLOMBIA
  • El PIB en colombia
  • Pib de colombia
  • Pib Colombia
  • Pib Colombia
  • El pib en colombia
  • PIB COLOMBIA
  • Pib colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS