Pib de la agricultura en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADUANAS
Una aduana es una oficina pública o institución fiscal establecida generalmente en costas y fronteras, con el fin de registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan oexportan en y desde un país concreto y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas.
El derecho de aduana recibe el nombre de arancel aduanero.Y este se divide en partidas arancelarias. Estos derechosson de uso exclusivo de los gobiernos, y suponen una provechosa fuente para la hacienda pública.Los derechos de aduana se ejercen sobre los productos extranjeros que entran al país, sobre los quesalen del país, o sobre los que proceden del exterior y pasan interinamente los puertos nacionales a modo de reexportación.
¿Qué es un arancel?
El arancel es un impuesto que se aplica en el comercioexterior para agregar valor al precio de las mercancías en el mercado de destino. Se gravan las mercancías que se importan a fin de equilibrar la producción de un país.
El arancel puede asumir múltiplesformas, se enumeran a continuación los más usuales:
Ad Valorem
Se emplea en la mayoría de las tarifas de importación y se expresa en términos porcentuales del valor en aduana de la mercancía, esteimpuesto de importación se calcula con base en el valor de la factura,
Arancel Específico
Este se expresa en términos monetarios por unidad de medida, por ejemplo US$5.00 por metro de tela, oUS$150.00 por cabeza de ganado. En este caso, el valor real, calculado o ficticio de la mercancía no tiene ninguna trascendencia fiscal, en el arancel específico no se considera si el precio del productoes muy elevado o bajo. Este tipo de arancel no se utiliza en Guatemala
Clasificación Arancelaria
Las mercancías deben identificarse al pasar por las aduanas, a fin de determinar su situaciónarancelaria, que arancel les corresponde pagar; establecer correctamente los impuestos aplicables y vigilar el cumplimiento de las regulaciones no arancelarias que se aplican en las aduanas.
La importancia...
tracking img