Pib de mexico aumenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIB de México creció 5.5% en 2010
La economía del país, medida a través del Producto Interno Bruto (PIB), registró uncrecimiento anual de 5.5 por ciento durante2010, informó el Instituto Nacional deEstadística y Geografía (INEGI).
Lo anterior fue consecuencia del crecimiento en los tres grandes grupos de actividades que lo integran; el PIB de las Actividades Secundarias mostró un alza de 6.1por ciento, el de las Primarias avanzó 5.7 por ciento y el de las Terciarias se incrementó 5.0 por ciento respecto a 2009.
Con cifras desestacionalizadas, el PIB creció 1.26 por ciento durante elcuarto trimestre de 2010, respecto al trimestre previo y en su comparación anual aumentó 4.6 por ciento frente a igual trimestre de 2009.
Con base en cifras preliminares de la Secretaría de Agricultura,Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el PIB de las Actividades Primarias, que incluyen al sector agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza, fue de 9.9 por ciento entérminos reales y a tasa anual en el cuarto trimestre de 2010.
Lo anterior es reflejo de la mayor producción de maíz en grano, mango, caña de azúcar, sorgo en grano, tomate rojo, maíz forrajero,cebada en grano, naranja, frijol, cebolla, sorgo forrajero, aguacate, trigo en grano y tomate verde, entre otros.
En tanto, las Actividades Secundarias, integradas por la minería; electricidad, agua ysuministro de gas por ductos al consumidor final; construcción, e industrias manufactureras, registraron un incremento de 4.7 por ciento en el último trimestre del año pasado, respecto a igual trimestrede 2009.
Las industrias manufactureras crecieron 6.0 por ciento; la construcción 4.3 por ciento; electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 3.4 por ciento y la mineríaavanzó 1.4 por ciento (la no petrolera aumentó 9 por ciento, mientras que la petrolera cayó 0.3 por ciento en el cuarto trimestre.
Prácticamente todos los subsectores de las industrias manufactureras...
tracking img