Pib en guanajuato

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
En dos décadas disminuyó el PIB 40% en Guanajuato

El presidente del CCE, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, confió en las nuevas generaciones para recuperar la vocación empresarial que permitiráproducir la riqueza del estado. Foto: El Sol del Bajío.
Organización Editorial Mexicana
6 de octubre de 2011

Guadalupe Sánchez/El Sol del Bajío

Celaya, Gto.- En dos décadas el Producto InternoBruto (PIB) disminuyó en más de un 40% en Guanajuato, pese a que se ha convertido en un estado industrializado, lo que hace reflexionar que las nuevas generaciones deben ser promotoras de generación deriqueza, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, ante casi mil estudiantes de institutos politécnicos de varios estados, que participan en el Congreso de Innovación yCompetitividad.

El punto que resaltó el líder empresarial, es que las industrias que han llegado para invertir en Guanajuato, son extranjeras y pocas son locales o incluso nacionales.

Expuso que sprincipios de los años 90, los guanajuatenses producían el 87 por ciento de su riqueza y en la actualidad se produce el 45 por ciento del Producto Interno Bruto, que representa la minoría de producción deriqueza por los guanajuatenses.

Añadió que en cinco años, con la instalación en empresas como Honda, los guanajuatenses sólo producirán el 25 por ciento de su riqueza, por lo que resaltó laimportancia de apoyar la participación de las Universidades Politécnicas, debido a que están estableciendo las bases para que sean los empresarios locales los que produzcan la riqueza del estado, y no lasinversiones extrajeras.

El titular del Consejo Coordinador Empresarial, compartió tres factores de éxito para todo profesionista: creatividad, constancia y actitud, mismos que de aplicarse,garantizan un mejor futuro para las nuevas generaciones.
Comparte esta nota



El Producto Interno Bruto (PIB) es el indicador comúnmente utilizado para medir el crecimiento económico de una región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pib Guanajuato
  • PIB de Guanajuato
  • guanajuato
  • Guanajuato
  • guanajuato
  • Guanajuato
  • Guanajuato
  • Guanajuato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS