Pib inflacion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA

La economía de Colombia es la cuarta de América Latina según el Fondo Monetario Internacional y quinta según el Banco Mundial, a pesar de tener un factor que ha pesado casi siempreen forma negativa sobre el desarrollo de su economía. Éste es la deuda externa, suma de las deudas que tiene un país hacia entidades extranjeras, que se inició a partir de 1821-1822 y conllevaconsecuencias como malos manejos en las políticas internas del país que conlleva a crisis económicas, crecimiento desbocado de la inflación, que hace aún más difícil pagar la deuda, entre otros.

Sianalizamos el Producto Interno Bruto colombiano, con respeto a las ramas de actividad económica, podemos decir que en los últimos años la composición del PIB por sectores ha tenido variacionessignificativas. Es así como los sectores industrial y de servicios han incrementado su participación relativa frente a otros sectores, mientras que la participación de la agricultura se ha reducido,especialmente por la menor producción de café.
A continuación presentamos la gráfica trimestral y anual de los cuatro sectores que, desde 1995 han tenido mayor relevancia en el PIB de este país.Luego de analizar el PIB sectorial, tanto anual como trimestral, podemos decir que el sector que incluye: agropecuario, silvicultura, caza y pesca es el que aporta más al Producto Interno Brutocolombiano, sin embargo, es importante señalar que en los años 90 este sector tuvo una crisis, denominada “Crisis del sector Agropecuario”, lo que trajo consecuencias como que el valor de la produccióndisminuyó y que la superficie cultivada con café se redujo en 936.255 hectáreas entre 1990-1999, lo que explica el incrementó que sufrió el desempleo rural que pasó del 4.2% al 6.4%.
Para continuarafirmando el aporte de los cuatro sectores más importantes en el PIB de la economía colombiana, nos referiremos a los años posteriores al 2007 a partir de la crisis económica mundial. En el año 2009, se...
tracking img