Pib Michoacan

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Administración de la Información
Periodismo, 7mo cuatrimestre

PIB Michoacán 2012
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) proyectó que la economía mexicana registrará uncrecimiento de entre 3.5 y 4.0% al cierre de 2012, dados los resultados observados a lo largo del año.

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública de la SHCP,Miguel Messmacher Linartas, precisó que hasta ahora la dependencia federal no ha revisado su pronóstico puntual de 3.5% para el presente año.

Para el 2010, Michoacán ocupaba la posición 25del Índice de Competitividad Estatal, alcanzando así un avance de una posición respecto al índice. Contaba con un PIB per cápita 35% menor que el promedio nacional, es decir, losmichoacanos generaban 38,347 pesos menos por persona. No obstante, la tasa de crecimiento del PIB per cápita fue mayor a la que presentaron las 32 entidades federativas. El Producto Interno Brutodel estado ascendió a más de 300 mil millones de pesos en 2010, con lo que aportó 2.4% al PIB nacional.

A pesar de estos datos y a comparación del 2011, el porcentaje disminuyó por lacompresión del circulante de capital, señaló el titular de Sedeco, Ricardo Martínez, secretario de Desarrollo Económico del estado, cifra que llegó al 3.64 por ciento, muy cerca de la medianacional.
Esta baja es debido a la crisis por la que pasa el gobierno estatal, el cual debe hasta el momento más de tres mil millones de pesos a proveedores.

La economía michoacana estáconformada principalmente por los sectores comercial, siderúrgico, agrícola y pesquero. La participación de cada uno de estos en el Producto Interno Bruto estatal es del 42% para serviciossociales, comunales, hotelería y comercio; 15% para servicios financieros e inmobiliarios; 14% industria manufacturera, especialmente industria metálica básica y 11% agropecuaria y pesca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michoacan
  • Michoacan
  • Michoacán
  • Michoacan
  • Michoacán
  • Michoacan
  • michoacan
  • Michoacán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS