PIB México 2013

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO
DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2013

El INEGI informa que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.45% durante el trimestre enero-marzo de 2013 respecto al trimestre previo, con cifras desestacionalizadas. Por componentes, las Actividades Terciarias fueron mayores en 1.48% y las Secundarias en 0.15%, en tanto que las Actividades Primarias retrocedieron ()1.12% frente al trimestre anterior.
Gráfica 1
CIFRAS DESESTACIONALIZADAS Y TENDENCIA-CICLO DEL
PRODUCTO INTERNO BRUTO AL PRIMER TRIMESTRE DE 2013
(Millones de pesos a precios de 2003)

Fuente: INEGI.

En su comparación anual y con datos originales, el PIB avanzó 0.8% en el primer trimestre de este año con relación a igual lapso de un año antes , producto del desempeño positivo de dos de lostres grandes grupos de actividades que lo integran.

El PIB de las Actividades Primarias aumentó 2.8% a tasa anual y en términos reales en el trimestre de referencia como consecuencia del incremento reportado en la agricultura, principalmente.


El PIB de las Actividades Terciarias fue superior en 1.9% en el trimestre en cuestión respecto a igual periodo del año anterior. Destacan por sucontribución a dicha variación, el PIB de los servicios de información en medios masivos; los inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; el comercio; los servicios financieros y de seguros; servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, y los servicios de salud y de asistencia social, entre otros.

El Producto de las Actividades Secundariasdescendió ( )1.5% a tasa anual en el trimestre enero-marzo de 2013, resultado de las disminuciones reportadas en tres de sus cuatro sectores: la construcción; las industrias manufactureras, y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; mientras que creció la minería en ese lapso.
PRODUCTO INTERNO BRUTO POR GRUPOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS
AL PRIMER TRIMESTRE DE 2013(Variación porcentual real respecto al mismo periodo del año anterior)
Denominación 2012 2013p/
Trimestre Anual Trimestre
1er. 2do. 3er. 4to. 1er.
PIB Total 4.9 4.5 3.2 3.2 3.9 0.8
Actividades Primarias 6.4 11.0 1.6 7.2 6.7 2.8
Actividades Secundarias 4.9 4.1 3.6 1.8 3.6 ( ) 1.5
Actividades Terciarias 5.3 4.7 3.3 3.4 4.1 1.9
p/ Cifras preliminares.
Fuente: INEGI.



Seanexa Nota Técnica




NOTA TÉCNICA
PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO
DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2013
• El INEGI informa que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.45% durante el trimestre enero-marzo de 2013 respecto al trimestre previo, con cifras desestacionalizadas. Por componentes, las Actividades Terciarias fueron mayores en 1.48% y las Secundarias en 0.15%, en tanto que lasActividades Primarias retrocedieron ( )1.12% frente al trimestre anterior.
• En su comparación anual y con datos originales, el PIB avanzó 0.8% en el primer trimestre de este año con relación a igual lapso de un año antes , producto del desempeño positivo de dos de los tres grandes grupos de actividades que lo integran.
• El PIB de las Actividades Primarias aumentó 2.8% a tasa anual y entérminos reales en el trimestre de referencia como consecuencia del incremento reportado en la agricultura, principalmente.
• El PIB de las Actividades Terciarias fue superior en 1.9% en el trimestre en cuestión respecto a igual periodo del año anterior. Destacan por su contribución a dicha variación, el PIB de los servicios de información en medios masivos; los inmobiliarios y de alquiler de bienesmuebles e intangibles; el comercio; los servicios financieros y de seguros; servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, y los servicios de salud y de asistencia social, entre otros.
• El Producto de las Actividades Secundarias descendió ( )1.5% a tasa anual en el trimestre enero-marzo de 2013, resultado de las disminuciones reportadas en tres de sus cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México revisa a la baja el crecimiento de su PIB para 2013
  • PIB DE MEXICO
  • el pib en México
  • El PIB en México
  • Pib en mexico
  • Pib En México
  • el pib en mexico
  • El pib en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS