PIB NOMINAL Vs PIB REAL

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
FMI: COMPLOT EN LATINOAMERICA

Durante el año 1976 el crecimiento excesivo de la deuda externa de México, hizo estallar la economía mexicana, y ante los rumores de que el país no se haríaresponsable de sus compromisos, comenzó una fuga de capitales extranjeros de nuestro mercado; lo cual desembocó una severa crisis económica, generando que la banca internacional suspendiera los créditos anuestro país.
México pasaba por la crisis económica más grande hasta el momento, cuando una esperanza surgió, justo cuando el precio del petróleo se había incrementado, el presidente José López Portillaanuncio que en tierras mexicanas se habían encontrado grandes cantidades de petróleo. Provocando que el régimen y la burguesía apostaran todo a la producción y exportación petrolera y para aprovecharmejor las oportunidades decidió desarrollar significativamente la infraestructura de PEMEX. De esta manera la economía mexicana fue petrolizada.
Y aunque la estrategia adoptada ayudo a la economía asalir de la crisis de 1976, el modelo tenia contradicciones que lo único que estaba haciendo era preparar el camino para una nueva crisis de mayor trascendencia; de lo único que dependía era de quelos precios internacionales de petróleo se mantuvieran.
En el año 1981 países como Arabia Saudita incrementaron significativamente su producción de petróleo haciendo que los precios empezaran adescender, y para 1985 el barril de petróleo se encontraba en 15 dolares.
Este colapso en la económica mexicana provoco entre otras cosas una devaluación del 400% pasando el dólar de $22 a $70; lo quemotivo al Presidente Miguel de la Madrid a firmar el pacto de Solidaridad Económica, con el cual se marcó el inicio de una política de contención salarial.
La Crisis Petrolera de 1982 significo la caídadel modelo keynesiano y el arribo del llamado neoliberalismo.
En 1995 el pueblo mexicano se vio forzado a padecer lo efectos de una nueva crisis económica. El 19 de Diciembre de 1994 el presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIB nominal y pib real
  • PIB Real Y PIB Nominal
  • DIFERENCIA ENTRE EL PIB NOMINAL Y PIB REAL
  • macroeconomia pib nominal y pib real
  • Parelelo Pib Nominal Y Pib Real
  • DIFERENCIA ENTRE EL PIB NOMINAL Y EL PIB REAL
  • pib nominal vs pib real
  • Pib real vs pib nominal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS