PIB, PBN, PIN y PNB

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Producto interno bruto (PIB): es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativoque ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo dela competitividad de las empresas.

Producto nacional bruto (PNB): es igual al producto interno bruto más el ingreso neto de los factores provenientes del resto del mundo. Elproducto nacional es una medida mucho más adecuada que el producto interno para calcular el valor de la producción en países en los que la renta neta de los factores de producciónprovenientes del resto del mundo es cuantiosa y muestra considerables fluctuaciones.

PRODUCTO INTERNO NETO (PIN): Expresa el agregado de las rentas internas que perciben los factores deproducción y que está destinado para los fines del consumo y el ahorro.
PRODUCTO NACIONAL NETO (PNN): Es el PNB menos el consumo de capital. A partir del PNN calculamos la rentanacional deduciendo los impuestos indirectos (IVA, Retención de la fuente, etc.)

La diferencias entre el Producto Nacional Bruto (PNB) y el Producto Nacional Neto (PNN). La principaldiferencia es que el PNN deduce del PNB la depreciación de stock de capital existente; esto se debe a que la producción del PNB trae consigo un desgaste en el stock delcapital.Diferencia del PNB, el PIB no incluye ingresos procedentes de inversiones en el extranjero o ingresos recibidos por nacionales que residen y trabajan en el extranjero. Por ello, el PIBproporciona una medida más exacta del grado de actividad en un país. La diferencia entre el PNB y el PIB son las transferencias unilaterales y los ingresos provenientes del extranjero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pib, pnn. pnb, pin
  • PIB y PNB
  • PIB Y PNB
  • PIN Y PNB
  • pib y pnb
  • Pib y pnb
  • PIB y PNB
  • PIB Y PNB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS