Pib per capita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIB per-cápita:
Es también llamado Ingres per cápita, Renta per cápita o PIB por habitante.
El PIB per-cápita representa el valor de todos los bienes yservicios finales generados en un país durante un año dado, el cual le correspondería a cada habitante si dicha riqueza se repartiera a todos por igual.
Seinterpreta como una medida aproximada del bienestar material de la población, y de la capacidad gubernamental para realizar inversiones sociales como las educativas.Por ello ofrece elementos analíticos para dimensionar objetivamente las situaciones contextuales y las potencialidades económicas relativas de los distintossistemas educativos nacionales y estatales.
Se calcula dividiendo el producto interno bruto por la cantidad de habitantes de la economía:
PIB per cápita = PIB /población
El PIB per-cápita se utiliza para expresar el potencial económico de un país. Debido a que el estándar de vida tiende generalmente a incrementarsea medida que el PIB per cápita aumenta, éste se utiliza como una medida de la calidad de vida de la población en una economía.
El PIB per cápita en Colombia, aprecios corrientes, fue el año pasado de $12 millones de pesos. El Banco Mundial informa un PIB per cápita en dólares corrientes de $6225 dólares, 2,54 vecesel valor que teníamos en el 2001 (US$2440). Esto nos daría un crecimiento promedio anual de nuestro ingreso en dólares cercano al 11% anual.
En china el PIBper cápita en el 2011 fue de U$5.430, en Ecuador fue de U$4.569, Venezuela U$10.810, Argentina U$10.941, Japón U$45.903, Estados Unidos U$48.442, Suiza U$80.391
tracking img