PIB PERCAPITA

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Instituto Politécnico Nacional.
Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas”
Escuela Superior de Comercio y Administración.
Unidad Santo Tomás.


Fundamentos de Economía.
Burocracia
Internet (Antecedentes)
PIB Per cápita y Densidad Poblacional.


Sánchez Rodríguez Pamela Nicole.
1RV3

Profesor:
Vázquez Martin David.



“La Técnica al Servicio de la Patria”
México, D.F. a 26 de Mayo del 2015.Burócrata.
 s. com. Persona que ocupa un puesto en la administración del Estado.
Antecedentes.
Durante el siglo XX las burocracias del mundo crecieron y adquirieron poder e importancia, derivado de que en buena parte del planeta no tuvo vigencia el paradigma democrático. Hubo una época en que todo el mundo quería trabajar para el Gobierno, porque ser funcionario público significaba prestigio, pocaspresiones, y un trabajo de por vida. Pero una ráfaga de aire helado ha comenzado a recorrer los pasillos del poder.....llevándose consigo a la gente inútil y sus ideas.
Burocracia pública
A través del tiempo, en los estudios sobre administración, el concepto de burocracia ha sido utilizado para destacar ciertos rasgos estructurales y regularidades que aparecen en las organizaciones complejas de grandesdimensiones, como es el sector público. La burocracia en el ámbito de las actividades públicas, aparece como un tipo de estructura que con el tiempo se va cristalizando en el aparato administrativo de sectores tan diversos como los entes públicos, instituciones, sindicatos y escuelas. Es decir, la función pública se va diversificando y haciendo más compleja, por lo cual la autoridad gobernante tieneque aumentar el número de servidores para cumplir con las tareas públicas.
La burocracia se torna compleja, porque es una expresión de la conjunción de relaciones de fuerzas internas y de contexto, tradicionalmente se refiere a los componentes formales, racionales y jerárquicos de la organización que en conjunto definen el marco prescriptivo para la conducta de sus miembros individuales. Respectoa ellos, la burocracia se percibe como un ambiente estructurado de trabajo y por el peso de las relaciones de dominación que el sistema establece sobre sus participantes.
Características del Burocrático.
Entre las características más visibles del fenómeno burocrático se encuentran las siguientes:
a) La importancia de los componentes administrativos, en comparación con las restantes actividadesdel organismo, hecho que se manifiesta por la programación, la documentación de los actos, las reglas y otras medidas que buscan regular la conducta de sus componentes y las relaciones con otras organizaciones.
b) La exagerada estratificación de cargos, la uniformidad y el fraccionamiento de las tareas, el planeamiento y supervisión como funciones de la organización.
c) Los componentes racionalesen las conductas decisorias, excluyendo la consideración de factores socio afectivo, actitudes y eventos no programables.
d) La estructura piramidal como esquema interno para la organización de los cargos.
e) La tecno estructura, donde los expertos y controladores instalan modelos burocráticos para utilizar a la organización como fuente de poder sobre otras organizaciones.

Internet(Antecedentes).
Orígenes de Internet
La primera descripción registrada de las interacciones sociales que se podían habilitar a través de la red fue una serie de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del MIT, en agosto de 1962, en los que describe su concepto de “Red galáctica”. Imaginó un conjunto de ordenadores interconectados globalmente, a través de los que todo el mundo podría acceder rápidamente adatos y programas desde cualquier sitio. En espíritu, el concepto era muy similar a la Internet de hoy en día. Licklider era el director del programa de investigación informática de DARPA,4 que comenzó en octubre de 1962. Mientras estaba en DARPA convenció a sus sucesores en dicha agencia (Ivan Sutherland, Bob Taylor y Lawrence G. Roberts, investigador del MIT), de la importancia de su concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIB PERCAPITA
  • Pib percapita
  • Pib Percapita Del Mundo
  • Pib Nominal, Real Y Percapita
  • Inglaterra Vs Venezuela Pib Percapita
  • Pib percapita
  • Pib Percapita
  • Econometria pib percapita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS