Pib, pnn. pnb, pin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto interno bruto

El producto interno bruto (PIB). Es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período (normalmente es un trimestre o unaño). Contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. Además el PIB no contabiliza los bienes o servicios que son fruto del trabajo informal (trabajo doméstico,intercambios de servicios entre conocidos, etc.).
En cuanto al cálculo del PIB, puede hacerse según el costo de los factores o de los precios de mercado. La relación entre ambos se obtiene restando al PIBvalorado a precio de mercado, los impuestos indirectos ligados a la producción (Ti) y sumándole las subvenciones a la explotación (Su).

Producto Nacional Bruto

El producto nacional bruto (PNB),actualmente conocido como Ingreso Nacional Bruto (INB) o también como producto bruto nacional. Es un baremo utilizado en economía para calcular el volumen económico de un territorio.
Se define como el valorde todos los bienes y servicios producidos, únicamente, por los nacionales de un país durante un tiempo determinado, generalmente un año. Se excluye a los extranjeros trabajando en el país y seincluye a los nacionales trabajando en el extranjero.

Producto Nacional Neto

El Producto Nacional Neto es el producto final total, incluyendo la inversión neta, producido por aquellos factorespertenecientes a un país, esto es, que tienen nacionalidad a efectos económicos, dentro o fuera de las fronteras nacionales durante un año.

Producto Interno Neto

(PIN ) Expresión utilizada en macroeconomía, anivel de los agregados económicos y monetarios.
El total de bienes y servicios producidos en el interior de un país (PIB) menos los bienes y servicios utilizados en el proceso productivo.
Se obtienerestando el consumo de capital fijo del producto interno bruto.
Este concepto permite conocer el valor de la nueva producción final, al suprimirse la parte de la formación de capital destinada a...
tracking img