Pib producto interno bruto

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Producto Bruto Interno
El PBI es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado.
En macroeconomía, el producto interno bruto (PIB),[1][2] conocido también como producto bruto interno (PBI) y en España como producto interior bruto,[3] [4] es una medida macroeconomica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y serviciosde un país durante un período determinado de tiempo (normalmente, un año). El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad y es objeto de estudio de la macroeconomía. Sucálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios; tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmenteresulta incluida en su cálculo la economía sumergida, que se compone de la actividad económica ilegal y de la llamada economía informal o irregular (actividad económica intrínsecamente lícita aunqueoculta para evitar el control administrativo).
No obstante, existen limitaciones a su uso. Además de los mencionados ajustes necesarios para la economía informal o irregular, el impacto social oecológico de diversas actividades puede ser importante para lo que se esté estudiando, y no estar recogido en el PIB. Existen diversas medidas alternativas al PIB que pueden ser más útiles que este paradeterminadas comparaciones y estudios.
INGRESO NACIONAL
El ingreso nacional es la suma, durante un año, de todos los ingresos individuales de los nacionales de un país. Para calcular el ingresonacional, se tienen en cuenta, únicamente, los ingresos de los nacionales del país, sin importar que éstos obtengan su ingreso dentro o fuera de las fronteras del país; por lo tanto, no se tienen en cuentalos ingresos de los extranjeros en el país.
Los elementos que aportan al ingreso nacional son los sueldos y salarios que reciben los trabajadores, los beneficios que reciben los dueños de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pib (producto interno bruto)
  • PIB, Producto Interno Bruto
  • PIB Producto Interno Bruto
  • Producto interno bruto (pib)
  • (PIB)Producto Interno Bruto
  • producto interno bruto (PIB)
  • Producto interno bruto (pib)
  • Pib producto interno bruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS