PIB real y nominal

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
DINERO, INTERES PIB REAL Y NIVEL DE PRECIOS

El dinero es un agente que juega un papel muy importante en la economía, No existe un límite en la cantidad de dinero que nos gustaríarecibir, pero sí en el tamaño de nuestro inventario (el dinero con el que contamos realmente). Entonces la demanda del dinero es la demanda por el inventario de dinero que las personas planean tener.
Estedinero que se planea tener depende de 4 factores:
1.- El nivel de precios.
2.- La tasa de interés.
3.- El PIB real.
4.- La innovación financiera.
EL NIVEL DE PRECIOS
La cantidad de dinero medidoen unidad monetaria se llama dinero nominal. La cantidad de dinero medido en una unidad monetaria constante se llama dinero real, es la cantidad de dinero medida en función de lo que estecompraría. La cantidad de dinero real demandada no depende del nivel de precios.
LA TASA DE INTERÉS
Conforme aumenta el costo de oportunidad de algo, las personas tratan de encontrar unsustituto para ello. El dinero no es una excepción. Cuando tenemos efectivo, nos libramos de los intereses que de otra manera hubiésemos recibido.El dinero pierde valor debido a la inflación. Por ello la tasa de inflación es parte del costo de tener dinero.
EL PIB REAL
La cantidad dedinero que las familias y las empresas planean tener, depende de la cantidad que están gastando, y la cantidad de dinero demandada en la economía en su conjunto depende del gasto agregado, el PIBreal. Si gastamos más desearemos tener una cantidad mayor de dinero a la mano para financiar el mayor volumen de gastos.


LA INNOVACIÓN FINANCIERA
El cambio tecnológico y la llegada de nuevosproductos financieros cambian la cantidad del dinero que mantiene en su poder.
Las innovaciones financieras incluyen: Depósitos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIB Real Y PIB Nominal
  • DIFERENCIA ENTRE EL PIB NOMINAL Y PIB REAL
  • macroeconomia pib nominal y pib real
  • Parelelo Pib Nominal Y Pib Real
  • DIFERENCIA ENTRE EL PIB NOMINAL Y EL PIB REAL
  • Pib Nominal, Real Y Percapita
  • Economia Pib Real y Nominal
  • Pib real y nominal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS