PIB y El Bienestar Económico
El PIB es utilizado más que todo como la medición del bienestar económico de la sociedad, el PIB contabiliza los bienes y servicios. Es el reflejo de las transaccioneseconómicas de un país, la cantidad de materiales y bienes que se producen.
La relación entre el PIB y el bienestar económico es que es indicador del rendimiento de la economía porque estudia lacalidad de vida de un país en cuanto a la satisfacción en general de las necesidades.
El PIB se calcula a partir del consumo personal que equivale al valor que le da el consumidor de los bienes y serviciosque se puede ver como el bienestar del consumo personal para que consideren cuanto están dispuestos a pagar por incrementar su bienestar.
El bienestar se refiere al mejoramiento de las condicionesde vida de los habitantes, que se puede medir de acuerdo con los niveles de esperanza de vida al nacer, educación, acceso a los servicios de salud, infraestructura social y económica. EL bienestareconómico se preocupa no solo por que crezca el PIB, sino temas como una correcta distribución de la renta.
Algunas cosas que contribuyen al bienestar no están incluidas en el PIB.
El valor del ocio.El valor de un medioambiente limpio.
El valor de casi todas las cosas que tienen lugar al margen del mercado, como el valor del tiempo que los padres gastan con sus hijos o el valor del trabajovoluntario

INTRODUCCION
A continuación se encontrara ideas principales de la Renta, el Gasto, Producto Interno Bruto, definiciones, Formas de Medición y componentes, el Producto Nacional Bruto y surelación con el Bienestar económico. En lo que se dice que la renta y el gasto conjunto de ingresos percibidos en un periodo y al gasto como pago de servicios. El PIB como el valor de bienes yservicios producidos al final. El PNB integrado como el valor de los productos materiales compuesto por el gasto del consumo personal, las exportaciones netas y compras de gobierno. La relación del PIB y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Pib y bienestar economico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pib-y-Bienestar-Economico/2269820.html

MLA

"Pib y bienestar economico" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pib-y-Bienestar-Economico/2269820.html>.

MLA 7

"Pib y bienestar economico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pib-y-Bienestar-Economico/2269820.html>.

CHICAGO

"Pib y bienestar economico." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pib-y-Bienestar-Economico/2269820.html.