Pib y pnb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2676 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION

PRODUCTO INTERNO BRUTO

* Concepto
* Definición y formulaciones
* PIB nominal y PIB real
* PIB per cápita
* Formas de cálculo
* Limitaciones del PIB

PRODUCTO NACIONAL BRUTO

* Concepto
* Diferencias entre PIB y PNB
* Calculo

INFLACION

* Concepto
* Causas y tipos de la inflacion
* Consecuencia s de lainflación
* ¿Cómo parar la inflación?

DEFLACION

* Concepto
* Medidas contra la deflación
* Causas y consecuencias

* CITAS
* CONCLUSION
* BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Estimado público y alumnado les damos el más cordial de nuestros saludos.

En este pequeño libro podrás encontrar información sobre lo que es la inflación, la delación, producto interno bruto y elproducto nacional bruto.

Este es un tema demasiado interesante ya que la mayoría de ello habla o bien nos explica lo que vivimos en la vida diariamente depende de cada persona,

La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país…

La deflación es una caída de los precios en el conjunto de la economía que se prolonga durante varios períodos (almenos dos trimestres según el Fondo Monetario Internacional)…

El producto nacional bruto (abreviado PNB), actualmente conocido como Ingreso Nacional Bruto (abreviado INB) o también como producto bruto nacional…

El producto interno bruto, producto interior bruto (PIB) o producto bruto interno (PBI) es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante unperíodo de tiempo (normalmente un año).

PRODUCTO INTERNO BRUTO

CONSEPTO

El producto interno bruto, producto interior bruto (PIB) o producto bruto interno (PBI) es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período de tiempo (normalmente unaño). El PIB es una magnitud denominada de flujo, que contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. El cálculo del producto interior bruto se encuadra dentro de la contabilidad nacional, y no tiene en cuenta los bienes y servicios que son fruto del trabajo informal (trabajo doméstico, intercambios de servicios entre conocidos, etc.) ni tampoco la economía sumergida.El cálculo de valor monetario de los bienes producidos, incluidos en el PIB, puede realizarse mediante dos formas diferentes:
* según el costo de los factores
* según los precios de mercado.
La valoración a precios de mercado se realiza incluyendo los impuestos indirectos y las subvenciones a la explotación, mientras que la valoración a coste de los factores no incluyen estas cantidades.La relación entre ambos se obtiene restando al PIB valorado a precio de mercado, los impuestos indirectos ligados a la producción (Ti) y sumándole las subvenciones a la explotación (Su) y así se obtiene la valoración a coste de los factores.

Existen otros tipos de macromagnitudes que se obtienen a partir del PIB como el Producto Nacional Bruto, que difiere del PIB en que solo considera lacantidad flujo de bienes y servicios producidos por ciudadanos de un país, mientras que el PIB no tiene en consideración el criterio de nacionalidad.

DEFINICION Y FORMULACIONES

Se conoce como "Producto interno Bruto" a la suma de todos los bienes y servicios final que produce un país o una economía producidos por empresas nacionales y extranjeras dentro del territorio nacional que se registranen un periodo determinado (generalmente un año). El producto puede ser calculado o analizado desde tres puntos, el de la demanda o gasto, el de la oferta o la producción y el de la renta. Desde el punto de vista del gasto o demanda, el PIB resulta ser la suma de los siguientes términos:

Donde PIBpm es el producto interior bruto valorado a precios de mercado, C es valor total del consumo...
tracking img