Pib y pnb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
areaProducto Interno Bruto y Producto Nacional Bruto.
Descripción de Fenómenos Macroeconómicos.
Coraima Gpe. Castañeda Jiménez.
Agosto 23 de 2010

El PIB es el valor monetario de los bienes yservicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y serviciosde las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.

Características del PIB: solo tiene en cuenta las actividadesdeclaradas (no s e incluye las actividades ilegales, trabajo voluntario, el trueque). SOLO hace referencia al valor de los bienes finales(dejan a un lado el valo de los bienes de intermedio) QUE mide elvalor producido dentro de las fronteras de un país.
HACE referencia a lo producido en un periodo determinado (no incluye las operaciones de segunda mano o de otros precios).

Dicha medidageneralmente se expresa un una unidad de medida común, la cual generalmente es una unidad monetaria. La cifra del PIB engloba la producción corriente de bienes finales valorada a precios de mercado.

Cuandose habla de producción corriente de bienes finales se excluyen los artículos revendidos o comprados en un período anterior. Cuando se habla de bienes finales se entiende que no pueden sercontabilizados los insumos o las materias primas y que se consideran los productos finales: Si elaboramos Pan, para el PIB, se contabilizará el precio final del producto, y se dejarán de contabilizar los insumos(harina, leche etc)... Como es lógico, la forma de contabilizar los productos es fundamental para llegar a un valor cierto o aproximado de la realidad económica.

PNB: Valor total a precios demercado del flujo de bienes y servicios durante un periodo específico generado por los factores propiedad de residentes dentro y fuera del país en cuestión. El PNB es igual al producto interno bruto más...
tracking img