Pib

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
En 2015 se prevé que PIB crezca 5,9% e inversión pública en 37%
El Gobierno prevé que en 2015 Bolivia tendrá un crecimiento de 5,9%, cifra mayor a lo previsto para este año, de 5,7%. Además, lainversión pública será de $us 6.179 millones, 37% más respecto a lo programado para este año. El 69% de los recursos irá a infraestructura y al rubro productivo.
Panamá y Bolivia liderarán en 2015 alzadel PIB en América Latina
Informe. La CEPAL prevé que el país crecerá este año a un ritmo del 5,5%

A pesar de los efectos de la crisis económica mundial, la expansión del Producto Interno Bruto (PIB)de Panamá y de Bolivia registrará este año una de las tasas más altas entre todos los países de América Latina.
“Las particularidades de las economías de la región, en términos de sus estructuraseconómicas y sus formas de inserción en la economía mundial, dan cuenta de una importante heterogeneidad en la intensidad y forma en que los choques externos las han afectado”, señala el documento de laCEPAL.
El informe anual, titulado Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2014, da cuenta de que en el ámbito subregional se proyecta una tasa de crecimiento cercana a ceropara América del Sur, mientras en Centroamérica y México alcanzaría 3,2% y en el Caribe 1,9%.
De los países latinoamericanos, el informe de la CEPAL señala que además de Panamá y Bolivia RepúblicaDominicana y Nicaragua liderarán la expansión regional. (Ver infografía). El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en acuerdo con el Banco Central de Bolivia (BCB), disminuyó el 11 de marzo laprevisión de crecimiento de la economía boliviana de 5,9% a 5% para 2015 debido, principalmente, al leve incremento de la inversión del sector privado.
Gobierno reduce la previsión de la inflación de 5% hasta3%

El Gobierno abrió la posibilidad de que este año la proyección de la inflación disminuya de 5% hasta 3%, debido principalmente a que 2015 fue “un buen año agrícola” y al descenso del precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PIB
  • Lo pibe
  • El pib
  • Pibes
  • El pib
  • el pib
  • El PIB
  • PIB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS