Pic 1 Capital Del Trabajo

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
PLAN INTEGRAL DE CURSO

PRIMER NUCLEO PROBLEMICO

INDICADORES FINANCIEROS EN LA ADMINISTRACION DE CAPITAL DE TRABAJO







DORA LILIA VARGAS GUEPE

LUIS EDUARDO ORJUELA

SOLANGELA RODRIGUEZ BERMUDEZ







TUTOR: MARTHA VELANDIA





UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA

ADMINISTRACION FINANCIERA





Planadas, Mayo del 2012.PREGUNTAS GENERADORAS
1. ¿Cuáles son los estados financieros que muestran la clave para comprender la posición financiera a corto plazo de una compañía?
Estado de cambios en la situación financiera: Porque ahí mira si el capital de trabajo a disminuido, como está el capital corriente, pasivo corriente, y se mide la capacidad de la empresa a corto plazo.

2. ¿Cuál es el ordencorrecto para analizar los activos corrientes de una empresa?
a. Caja
Es el dinero que se tiene disponible en el cajón del escritorio, en el bolsillo y los cheques al día no consignados.
b. Bancos
Es el dinero que se tiene en la cuenta corriente del banco.
c. Cuentas por Cobrar
Es el saldo de recaudar de las ventas a crédito y que todavía deben los clientes, letras de cambio los préstamos a losoperarios y amigos. También se incluyen los cheques o letras de cambio por cobrar ya sea porque no ha llegado la fecha de su vencimiento o porque las personas que le deben a usted no han cumplido con los plazos acordados.
d. Inventarios
Es el detalle completo de las cantidades y valores correspondientes de materias primas, productos en proceso y productos terminados de una empresa.
En empresascomerciales y de distribución tales como tiendas, graneros, ferreterías, droguerías, etc., no existen inventarios de materias primas ni de productos de proceso. Sólo se maneja el inventario de mercancías disponibles para la venta, valoradas al costo.

3. ¿Qué pasivos normalmente se utilizan para el financiamiento de operaciones en un futuro cercano?


El pasivo corriente: el pasivopuede clasificarse en Corriente y No Corriente, el primero de ellos está relacionado con el corto plazo y representan generalmente las operaciones habituales de la empresa. Según lo estipulado en la NIC No 1 “Presentación de Estados Financieros”, un pasivo se clasificará como corriente cuando satisfaga alguno de los siguientes criterios: Se espere liquidar en el ciclo normal de la operación de laentidad, se mantenga fundamentalmente para negociación, deba liquidarse dentro del periodo de doce meses desde la fecha del balance y la entidad no tenga un derecho incondicional para aplazar la cancelación del pasivo durante al menos los doce meses siguientes a la fecha del balance”. Por tanto el Balance de la empresa estará equilibrado, si los bienes y derechos que constituyen el activo fijoestán financiados con patrimonio o capital propio y pasivo a largo plazo y parte del activo circulante que posee tal como existencias, inversiones financieras a corto plazo, derechos de cobro, etc. con pasivos a corto plazo.


4. ¿Cuáles son los principales indicadores para evaluar de manera efectiva la liquidez y la rentabilidad de una empresa?
INDICADORES DE LA RENTABILIDAD…….
[pic]INDICADORES DE LA LIQUIDEZ……..


• Capital de Trabajo: Expresa en términos de valor lo que la razón corriente presenta como una relación. Indica el valor que le quedaría a la empresa, representando en efectivo u otros pasivos corrientes, después de pagar todos sus pasivos de corto plazo, en el caso en que tuvieran que ser cancelados de inmediato.


Capital de trabajo = Activo corriente -Pasivo corriente (Unidades Monetarias)





• Razón Corriente: También denominado relación corriente, este tiene como objeto verificar las posibilidades de la empresa afrontar compromiso; hay que tener en cuenta que es de corto plazo.


|Nombre del índice |Formula |Como se calcula |
|Razón Corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pic capital de trabajo
  • pice 1
  • trabajo pico
  • Presentaci N Adm Capital De Trabajo 1
  • Planeacion Financiera Unidad 1 CAPITAL DEL TRABAJO NETO
  • pic 3 mercado de capitales
  • Teoria De Capital De Trabajo 1
  • Cuestionarios Capital De Trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS