Pic 16f84a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción A través de este laboratorio se aprende la sintaxis en la programación de un micro controlador, tal como las instrucciones movlw, movwf, decfsz, etc., así como también el manejo delos tiempos de operación para la tarea asignada a este; se refieren algunas generalidades sobre el pic16F84A y los detalles del laboratorio.
Instrucciones de programación MPLAB Un PIC, al serun microcontrolador programable, puede llevar a cabo cualquier tarea para la cual haya sido programado. La línea de memoria de configuración es creada por el programa ensamblador con los valores pordefecto. Se puede hacer que estos valores cambien introduciendo una línea de código en el algoritmo. Este código está contenido en el fichero que incluimos en la cabecera (P16F84A.inc).
El microcontrolador y sus diferentes pines y sombreado el puerto A se muestra en la figura1
{draw:frame}
Figura 1.
Cada línea puede suministrar 20mA o absorber hasta 25mA. Y puede suministrar máximo50mA o absorber 80mA. RA: Admite niveles de entrada TTL y de salida CMOS. La línea RA4 dispone de un circuito Schmitt Trigger que proporciona una buena inmunidad al ruido y puede funcionar como entradade pulsos externos para el TMR0.
{draw:frame}
Figura 2.
El puerto B sombreado en la figura2, puede suministrar 20m o absorber hasta 25mA y como valores máximos puede suministrar 100mA oabsorber hasta 150mA. Los pines RB se pueden programar para que generen una interrupción en el caso que algunos de los valores lógicos asociados a estos pines cambien.
Programando el bit RBPU# como 0(Registro Option) se activan las resistencias pull-up (resistencias de elevado valor conectadas al dispositivo de alimentación)
Este microcontrolador es de los más populares en el mercado, ideal paraprincipiantes; debido a su arquitectura de 8 bits, 18 pines, el bajo precio de estos, lo sencillo de su manejo y programación.
La línea de código mostrada a continuación en la que en estado...
tracking img