pic 16f877a

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Un microcontrolador (abreviado μC, UC o MCU) es un circuito integrado programable, capaz de ejecutar las órdenes grabadas en su memoria. Está compuesto de varios bloques funcionales, los cualescumplen una tarea específica. Un microcontrolador incluye en su interior las tres principales unidades funcionales de una computadora: unidad central deprocesamiento, memoria y periféricos de entrada/salida.
El Instituto Smithsoniano dice que los ingenieros de Texas Instruments Gary Boone y Michael Cochran lograron crear el primer microcontrolador, TMS 1000, en 1971; fue comercializado en 1974.Combina memoria ROM, memoria RAM, microprocesador y reloj en un chip y estaba destinada a los sistemas embebidos.
La mayoría de los microcontroladores en este momento tienen dos variantes. Unos tenía unamemoria EPROM reprogramable, significativamente más caros que la variante PROM que era sólo una vez programable. Para borrar la EPROM necesita exponer a la luz ultravioleta la tapa de cuarzo transparente.Los chips con todo opaco representaban un coste menor.
En 1993, el lanzamiento de la EEPROM en los microcontroladores (comenzando con el Microchip PIC16x84)4 permite borrarla eléctrica y rápidamentesin necesidad de un paquete costoso como se requiere en EPROM, lo que permite tanto la creación rápida de prototipos y la programación en el sistema. El mismo año, Atmel lanza el primermicrocontrolador que utiliza memoria flash.5 Otras compañías rápidamente siguieron el ejemplo, con los dos tipos de memoria.
Arquitecturas de computadora[editar]
Artículo principal: Arquitectura de computadoras.Básicamente existen dos arquitecturas de computadoras, y por supuesto, están presentes en el mundo de los microcontroladores: Von Neumann y Harvard. Ambas se diferencian en la forma de conexión de lamemoria al procesador y en los buses que cada una necesita.
Arquitectura Von Neumann[editar]
Artículo principal: Arquitectura Von Neumann.
La arquitectura Von Neumann utiliza el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIC 16f877a
  • Control De Temperatura Con Pic 16F877A
  • Puerto paralelo pic 16f877a
  • Parpadeo 1s PIC 16f877a
  • calculadora pic 16f877a
  • Instrucciones Pic 16F877A
  • Pantalla lcd con pic 16f877a
  • Prender Un Led Con Pic 16F877A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS