Pic familia 18

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Cámara fotográfica
| Este artículo o sección sobre tecnología necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo.
Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 12 de abril de 2010.
También puedes ayudar wikificando otros artículos. |

Cámara de fuelle, para negativos devidrio, con trípode ligero para viajes.
Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes en el que una habitación entera desempeñaba las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos queésta se trazara manualmente. Las cámaras actuales pueden ser sensibles al espectro visible o a otras porciones del espectro electromagnético y su uso principal es capturar el campo visual.
Las cámaras fotográficas constan de una cámara oscura cerrada, con una abertura en uno de los extremos para que pueda entrar la luz, y una superficie plana de formación de la imagen o de visualización para capturarla luz en el otro extremo. La mayoría de las cámaras fotográficas tienen una lente colocada delante de la abertura de la cámara fotográfica para controlar la luz entrante y para enfocar la imagen, o parte de la imagen. El diámetro de esta abertura suele modificarse con undiafragma, aunque algunas cámaras tienen una abertura fija.
Mientras que el tamaño de la abertura y el brillo de la escenacontrolan la cantidad de luz que entra por unidad de tiempo, en la cámara durante el proceso fotográfico, el obturador controla el lapso que la luz incide en la superficie de grabación. Por ejemplo, en situaciones con poca luz, la velocidad de obturación será menor (mayor tiempo abierto) para permitir que la película reciba la cantidad de luz necesaria exactamente.
Contenido [ocultar] *1 Historia * 2 Tipos de cámaras * 2.1 Cámaras compactas de 35mm * 2.2 Cámaras APS * 2.3 Cámaras réflex SLR * 2.4 Cámaras digitales * 2.5 Otros tipos menos habituales * 3 Componentes básicos de una cámara * 3.1 Elemento fotosensible * 3.2 Visor * 3.3 Objetivo * 3.4 Diafragma * 3.5 Obturador * 3.6 Otros elementos habituales * 4 Controles habitualesde una cámara * 4.1 Anillo de enfoque * 4.2 Selector de modo de operación * 4.3 Anillo de diafragmas * 4.4 Ruleta de velocidades * 4.5 Anillo de sensibilidades * 4.6 Balance de blancos * 4.7 Anillo de zoom * 5 Accesorios más habituales * 5.1 Trípode * 5.2 Filtros y adaptador de filtros * 5.3 Flash externo * 5.4 Protector para objetivo *5.5 Correa * 5.6 Parasol (para-luz difusa) * 5.7 Equipo limpia-objetivos * 5.8 Fundas o bolsas de transporte * 5.9 Adaptadores para microscopios y telescopios * 5.10 Disparadores de cable y disparadores a distancia * 5.11 Intervalómetros * 6 Véase también * 7 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Historia

Diseño deuna cámara oscura del siglo XVIII.
Artículo principal: Historia de la fotografía
El primer fotógrafo fue Joseph-Nicéphore Niépce en 1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Vincent Chevalier en París. Sin embargo, aunque se considera "oficialmente" que éste fue el nacimiento de la fotografía, la invención de la cámara oscura es muy anterior. Pero no fue hasta la invenciónde la fotografía que se pudieron fijar permanentemente las imágenes; mientras tanto se tenían que dibujar manualmente las imágenes.
La primera cámara que fue lo suficientemente pequeña como para considerarse portátil fue construida por Johann Zahn en 1685. Las primeras cámaras fotográficas eran similares en esencia al modelo de Zahn, aunque generalmente con una mejora en el enfoque. Antes de...
tracking img