Picadura de alacran

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
 son un orden de arácnidos provistos de un par de apéndices en forma de pinza(pedipalpos) y una cola acabada en un aguijón. Se conocen unas mil cuatrocientas especies en todo el mundo. Alcanzan tamaños corporales entre los nueve milímetros y los veintiún centímetros.
Centruroides suffusus suffusus, de Durango. Su picadura es tan tóxica que puede hasta provocar la muerte de la victima por edemapulmonar o paro respiratorio.
Los descubrimientos del científico muestran que dos péptidos (proteínas) o toxinas presentes en el veneno actúan sobre ciertos receptores de las células humanas: los canales de sodio, llamados así porque permiten la entrada y salida de iones de sodio. También afectan los canales de potasio. Es así como trastornan el funcionamiento de nuestros nervios y músculos a talgrado que el aparato respiratorio y el corazón dejan de funcionar y llega la muerte.
El veneno de la picadura de alacrán puede provocar en el ser humano una intoxicación que se manifiesta principalmente por el dolor en el sitio de la picadura y una gama muy amplia de signos y síntomas locales como generales; los primeros son dolor (sensación de haber sido quemados), eritema localizado, edema,sensación de adormecimiento, contracciones musculares, etc. Los síntomas generales son los más fáciles de notar porque son “observables”: piel sudorosa y pálida, fiebre inicial seguida de una hipotermia, cefalea, vértigo, astenia con somnoliencia, estado de agitación, vómitos acuosos, distensión abdominal, diarrea, cólico intestinal, perturbaciones visuales, dolores musculares y articulares,taquicardia, insuficiencia cardiaca, edema pulmonar y disminución de la producción de orina.

Personas que pesan 70kg pueden soportar la picadura de alacrán, no todas las toxinas son toxicas para el humano.
arañas
La mayoría de las picaduras de arañas son inofensivas, Algunas picaduras necesitan atención médica, mientras que otras no son tan graves. Aprender a identificar las arañas, así como suspicaduras, puede mantenerte a salvo.
Síntomas
El primer síntoma generalmente es un dolor similar a una punción con un alfiler y la sensación se experimenta cuando realmente se ha efectuado la picadura de la araña. Sin embargo, es posible que algunas personas no lo sientan. Puede haber hinchazón y enrojecimiento leve y una lesión en forma de diana.
De 15 minutos a una hora más tarde, un dolormuscular sordo se irradia desde el área de la picadura a todo el cuerpo.
Si la picadura es en la parte superior del cuerpo, usted por lo general sentirá la mayor parte del dolor en el pecho.
Si la picadura es en la parte inferior del cuerpo, usted por lo general sentirá la mayor parte del dolor en el abdomen.
Acción del veneno[editar]
El veneno de la Loxosceles laeta es potencialmente mortaldependiendo de la relación inóculo-masa del individuo. Su acción es esencialmente proteolítica y necrolítica (disuelve poderosamente los tejidos). Contiene poderosas enzimas proteolíticas que destruyen todo lo que tenga proteínas, siendo 10 veces más poderoso su efecto que la quemadura con ácido sulfúrico ya que el veneno tiene alto poder de penetración.
Síntomas El veneno de la araña reclusa pardageneralmente causa daño local en los tejidos. A continuación se enumeran los síntomas más comunes de una picadura de araña reclusa parda. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir: Ardor, dolor, comezón o enrojecimiento en el lugar de la picadura, que se suelen retrasar y que pueden presentarse al cabo de varias horas o días de lapicadura. 

Una zona de color azul intenso o violácea alrededor de la picadura, rodeada de un anillo blanquecino y de otro anillo exterior más grande de tono rojizo, con lo que la picadura tiene aspecto de diana. 

Una úlcera o una ampolla que se vuelve negra. 

Dolor de cabeza y dolores por todo el cuerpo. 

Erupción de la piel y fiebre, náuseas o vómitos. Los síntomas de la picadura de araña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Picaduras de alacrán
  • Picadura De Alacran
  • Picadura De ALACRÁN
  • NUEVO PICADURA DE ALACRAN
  • Complicaciones clínicas por picadura de alacrán
  • Cómo atender la picadura de un alacrán
  • Historia Natural De La Enfermedad Picadura De Alacrán
  • Remedios populares para la picadura de Alacran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS